Qué técnicas de fisioterapia se emplean para tratar la ciática Qué técnicas de fisioterapia se emplean para tratar la ciática – Abilita
 En Blog

La medicina de rehabilitación es de excelente ayuda para el tratamiento de pacientes con ciática, un problema ocasionado por la alteración del nervio ciático que ocasiona dolor que va de la espalda e irradia hacia la pierna llegando hasta el pie, acompañado también por pérdida de sensibilidad y fuerza. Para determinar el tipo de tratamiento adecuado para la ciática, es necesario consultar a un especialista que realice una serie de pruebas diagnósticas para identificar su causa, además del uso de medicamentos, y en algunos casos, la opción de cirugía, la fisioterapia es de gran ayuda para el alivio de los síntomas.

Las técnicas de fisioterapia que contribuyen en el tratamiento de ciática incluyen la termoterapia local, la electroterapia y el ultrasonido. Los masajes descontracturantes son también de gran ayuda, así como las técnicas manipulativas y los estiramientos musculares. Para el alivio de síntomas, emplear técnicas de relajación y realizar ejercicios específicos que contribuyen a incrementar la flexibilidad de las estructuras involucradas, mejorar su movilidad y recuperar la fuerza está muy recomendado.

La reeducación muscular juega un papel importante en el tratamiento de la ciática, especialmente para evitar recaídas y para que los pacientes puedan realizar sus actividades cotidianas sin que se presenten mayores problemas. De igual manera, el ejercicio físico contribuye al padecimiento, ya que una de las causas asociadas con la inflamación del nervio es llevar un estilo de vida sedentario y el sobrepeso, el que se logra controlar manteniendo una vida activa y con una dieta adecuada.

Es necesario considerar que en una clínica de rehabilitación física se diseñan programas especiales para cada paciente a partir de su estado de salud, el tipo de actividades que realiza y sus objetivos a corto y largo plazo. Por tanto, recurrir a los servicios de profesionales en el campo es indispensable, así como contar con un diagnóstico médico preciso.

Les recordamos que en Abilita somos un centro de rehabilitación física DF con un equipo de profesionales con amplia experiencia en la atención de este y otras condiciones que afectan la salud de los componentes del sistema musculo esquelético. Contáctenos para solicitar información detallada acerca de nuestros servicios o agendar una cita, con gusto los atenderemos.

Posts recientes

Escribe tu palabra y pulsa enter para buscar

whats