3 Ejercicios de estiramiento para aliviar el dolor lumbar 3 Ejercicios de estiramiento para aliviar el dolor lumbar – Abilita
 En Blog

¿Necesitan el mejor servicio del país en medicina rehabilitación? En Abilita somos un centro clínico especializado en diversas condiciones del sistema músculo-esquelético, porque proveemos soluciones para que nuestros pacientes recuperen la movilidad, se deshagan del dolor derivado de sus afecciones y vuelvan a tener confianza en sí mismos.

Muchas de las personas que visitan nuestra clínica de rehabilitación buscan ayuda para el alivio de la lumbalgia, una lesión a nivel de la espalda que resulta incapacitante en la mayoría de los casos. Nuestros especialistas definen el dolor lumbar como un malestar en la parte baja de la columna y la región glútea, pudiendo agravarse hasta que limita las actividades cotidianas. En México, la lumbalgia representa la principal causa de ausentismo laboral, pérdida de productividad y limitación diaria.

¿Cómo acelerar la rehabilitación física?

Aunque el dolor lumbar no suele ser grave ni deriva en condiciones de mayor gravedad, nuestros médicos y especialistas tienen muy en cuenta a los pacientes aquejados con lumbalgia, es por ello que implementan las medidas necesarias para que cada persona que visita nuestras instalaciones encuentre un pronto alivio. Para ello, se ponen en práctica ciertos ejercicios que son coadyuvantes en la fisioterapia:

  • Erectores lumbares. Pueden ponerse boca arriba, sobre una superficie plana y firme; a continuación, extiendan una pierna hacia el suelo y, con la otra, lleven la rodilla hacia el pecho, ayudándose de sus brazos para estirar la musculatura posterior de la espalda. Permanezcan en esta posición por treinta segundos y cambien de pierna.
  • Glúteos. Colóquense en la misma posición, pero, con la rodilla que antes iba hacia el pecho, ahora diríjanse hacia el hombro contrario, hasta notar cierta tensión en los glúteos. Manténganse en esta posición durante treinta segundos y cambien de pierna. Además, recuerden que, si sienten mucho dolor, no deben obligar a sus cuerpos a hacer un esfuerzo desmedido.
  • Cuadrado lumbar. En este caso, siéntense sobre sus talones, con las manos completamente hacia delante y estiren la espalda, como si estuvieran haciendo una reverencia. Luego, hagan inclinaciones hacia ambos lados por medio minuto.

En los casos más graves, no traten de corregir el problema por sí mismos y agenden una cita con nuestros especialistas. Para conocer más acerca de nuestros servicios, comuníquense con nosotros a través de nuestro sitio web.

Posts recientes

Escribe tu palabra y pulsa enter para buscar

whats