¿Qué son las lesiones deportivas? ¿Qué son las lesiones deportivas? – Abilita
 En Blog

¿Buscan la asistencia de los especialistas mejor calificados del país en medicina deportiva? Entonces, han llegado al lugar correcto, porque en Abilita somos una clínica de rehabilitación en la que contamos con un equipo multidisciplinario, de amplia experiencia y calidad humana, siempre preparado para ofrecerles soluciones para aliviar diversas dolencias traumatológicas y motrices, derivadas de accidentes o lesiones durante el ejercicio de diversas disciplinas competitivas.

Las lesiones deportivas se refieren a aquellos daños causados por la práctica de actividades que demandan un considerable esfuerzo físico. Al excederse los niveles habituales de carga, el cuerpo humano responde con una adaptación tisular que se produce en los tejidos; así, el riesgo de padecer lesiones, como resultado de un sobreesfuerzo, aumenta significativamente si incrementan la intensidad de sus rutinas, la duración o la frecuencia de los entrenamientos. Entre los factores intrínsecos están la edad, el género, puesto que los hombres cuentan con más masa muscular; y la condición física en la que se encuentren.

En nuestro centro de rehabilitación, el objetivo inmediato consiste en minimizar el dolor y los edemas, impidiendo con ello la destrucción de los tejidos. A corto plazo, nuestros especialistas procuran acelerar el proceso curativo, trabajando las regiones no afectadas, a fin de mantener la condición física general; y, por último, mediante diversas técnicas de fisioterapia, se busca la recuperación completa.

Nuestros expertos en traumatología reconocen este proceso en tres fases:

  • Fase aguda. Tiene una duración aproximada de 48 a 72 horas e inicia cuando se produce la lesión; entonces, resulta necesario acudir de inmediato a consulta con nuestros médicos, con la finalidad de elaborar un plan de tratamiento según sus perfiles y respetando los procesos biológicos de cicatrización a nivel tisular.
  • Recuperación funcional. Esta etapa puede prolongarse durante varias semanas y finaliza cuando los deportistas que buscan apoyo en Abilita demuestran ser capaces de llevar a cabo actividades cotidianas con relativa facilidad.
  • Puede durar unas semanas o varios meses, de acuerdo con la gravedad de la condición inicial. El objetivo consiste en que nuestros pacientes sean capaces de poner en práctica aquellas habilidades esenciales para las disciplinas deportivas que ejerzan e implicando a la zona afectada por la lesión.

En Abilita somos una clínica especialista en atender condiciones de salud graves del sistema músculo-esquelético. Para solicitar más información acerca de nuestros servicios médicos o agendar una cita, los invitamos a que se comuniquen con nosotros a través de nuestro sitio web, llamando al +5546238329 o escribiendo al correo: recepcionabilita@gmail.com.

Posts recientes

Escribe tu palabra y pulsa enter para buscar

whats