Fisioterapia, el mejor tratamiento para pacientes con artrosis de rodilla Fisioterapia, el mejor tratamiento para pacientes con artrosis de rodilla – Abilita
 En Blog

Al llegar a cierta edad, muchas personas se encuentran con la necesidad de ponerse en manos de uno de nuestros especialistas en fisioterapia, con la finalidad de paliar los síntomas de la artrosis de rodilla, una condición muy común en personas mayores de 50 años y que suele aparecer por múltiples factores. Se trata de un desgaste progresivo de la articulación, una enfermedad dolorosa, no inflamatoria e irreversible.

Para entender las repercusiones de esta patología ósea, es necesario que sepan que la rodilla está formada por la unión de dos huesos, que son el fémur en su porción distal, y la tibia en su porción proximal. Fémur y tibia son los huesos que componen el cuerpo principal de la articulación, mientras que la rótula, que también cumple un papel indispensable en la estructura de la rodilla, sirve como polea en la inserción del tendón.

La cirugía no es la salida

¿Es necesario usar prótesis? Esta es una de las preguntas más recurrentes entre los pacientes que acuden con nuestros expertos en traumatología, pero, por lo general, la respuesta suele ser negativa, porque la artrosis es una degeneración de la articulación de la rodilla por uso continuo o como resultado de un desgaste, producto de una vida extremadamente sedentaria.  Así, con los años, es normal que todos presentemos artrosis, en mayor o menor medida, de modo que esto no es indicador de una cirugía.

Terapia de rehabilitación, la mejor opción para el dolor

La artrosis de rodilla es una patología atribuible a lesiones o traumas durante la práctica de diversas disciplinas deportivas o recreativas, sobrecarga por arduo trabajo físico durante mucho tiempo, deformidades congénitas, sedentarismo, trastornos metabólicos o sobrepeso. Para paliar sus efectos, el tratamiento ideal consiste en la implementación de ejercicios como terapia no farmacológica, porque la actividad física mejora los síntomas, genera sensación de bienestar general y produce alivio del dolor a largo plazo, en comparación con la receta de medicamentos.

En Abilita somos un centro clínico enfocado en ofrecerles soluciones fisioterapéuticas y traumatológicas de probada efectividad, porque contamos con un equipo de profesionales dispuesto a proveerles la calidad de servicio que ustedes merecen. Para agendar sus citas, comuníquense a través de nuestro sitio web.

Posts recientes

Escribe tu palabra y pulsa enter para buscar

whats