La fisioterapia es un tratamiento utilizado en decenas de padecimientos para personas de todas las edades, ya sean afecciones médicas, enfermedades o lesiones que limiten su movimiento y capacidad de hacer actividades cotidianas. En un centro de rehabilitación recibirán un plan integral de fisioterapia que se ajuste a sus necesidades y mejore la salud y calidad de vida.
Hay muchas razones por las cuales deberían acudir con fisioterapeutas a la primera señal de un problema que afecte la movilidad, entre las principales se encuentran las siguientes.
1. Reducir y/o eliminar el dolor
La terapia física utiliza varias técnicas para la movilización de articulaciones y tejidos blandos, que tienen el objetivo de reducir la inflamación, acelerar el proceso de curación y restaurar la función muscular y articular, con el objetivo de reducir el dolor crónico que afecta a gran parte de la población.
2. Evitar una cirugía
La fisioterapia puede ayudar a las personas a recuperarse de un problema musculoesquelético, desde los desgarres musculares, hernias de disco, problemas de articulaciones, hasta lesiones óseas para evitar someterse a un procedimiento quirúrgico.
3. Mejora la movilidad
Si tienen problemas para hacer actividades comunes, como ponerse de pie, caminar, correr o hacer movimientos en general, sin importar la edad, la fisioterapia puede ayudarles mediante diferentes técnicas de ejercicios para dar mayor flexibilidad y fuerza a los músculos y aumentar su capacidad de movimiento.
4. Recuperarse o prevenir una lesión deportiva
En un centro de rehabilitación física, como Abilita, encontrarán especialistas en medicina deportiva que les ayudarán a prevenir el riesgo de sufrir lesiones, como fracturas por estrés, mediante un programa de ejercicios y la educación adecuada, así como a recuperarse más rápido de lesiones existentes y evitar perder su condición física.
5. Manejar enfermedades cardíacas y pulmonares
La terapia física no ayuda únicamente a tratar padecimientos ortopédicos, las personas que sufren de enfermedades cardíacas y/o pulmonares pueden complementar su rehabilitación mediante las diferentes técnicas de ejercicio que mejoran la calidad de vida y fortalecen el sistema cardiorrespiratorio.
Ahora que ya conocen las principales razones para acudir a un centro de rehabilitación física, acudan al mejor en la CDMX: Abilita donde encontrarán a los mejores especialistas en ortopedia, traumatología, medicina deportiva y fisioterapia para ayudarles a tratar diferentes padecimientos y hacer su rehabilitación. Los invitamos a agendar una cita vía telefónica al (55) 4623 8329 y (55) 3705 6245 para recibir atención de la más alta calidad.