Agentes físicos para el tratamiento de fibromialgia Agentes físicos para el tratamiento de fibromialgia – Abilita
 En Blog

En el centro de rehabilitación Abilita ofrecemos servicios integrales para la atención de padecimientos en el aparato locomotor, especialmente los que afectan los componentes músculo-esqueléticos, como es el caso de la fibromialgia. Anteriormente, en este blog hablamos de los síntomas de dicho trastorno doloroso y del papel que juega la rehabilitación física para aliviar los síntomas y permitir a los pacientes mantener una buena calidad de vida. Para que ustedes conozcan más acerca de las opciones de tratamiento disponible, en esta ocasión describiremos el tratamiento con agentes físicos recomendado por los médicos.

En el tratamiento de un trastorno como la fibromialgia debe ser integral, de esta manera el paciente podrá presentar una mejoría que le ayude a mantener la autonomía y reducir las molestias. Por ello, además de la terapia de rehabilitación con ejercicios diseñados especialmente para el fortalecimiento muscular, la flexibilidad y mejorar la condición física general, los especialistas indican fisioterapia, y el uso de agentes físicos, en este ámbito, ofrece efectos positivos.

Los agentes físicos más utilizados en el tratamiento de fibromialgia incluyen el láser, la termoterapia, la mangetoterapia y la estimulación nerviosa transcutánea (TENS) combinados con actividad física. La aplicación de láser brinda una mejoría en el dolor, número de puntos dolorosos y limitaciones funcionales; con la termoterapia se reduce el dolor y se mejora la limitación funcional; el TENS mejora el malestar en los puntos dolorosos y la fatiga por su acción a nivel más profundo que la termoterapia.

Además de estas, existen otras opciones, como la fangoterapia o peloideterapia, considerada dentro de la termoterapia para producir calor superficial en los puntos dolorosos, con efectos como alivio del dolor, relajación muscular y preparación para realizar los ejercicios. Los peloides utilizados son una mezcla de materia orgánica, agua mineral y materia inorgánica con efecto antiinflamatorio. La reeducación postural, los ejercicios de estiramientos, los ejercicios articulares y los fortalecedores de columna, la mecanoterapia y los juegos colectivos también se incluyen en el tratamiento de la fibromialgia.

Si buscan una clínica de rehabilitación para la atención de fibromialgia y otros padecimientos, en Abilita somos una excelente opción. Los invitamos a contactarnos para solicitar información detallada acerca de nuestros servicios, con gusto los atenderemos.

Posts recientes

Escribe tu palabra y pulsa enter para buscar

whats