¿Cómo es la rehabilitación física para tratar la fibromialgia? ¿Cómo es la rehabilitación física para tratar la fibromialgia? – Abilita
 En Blog

Los servicios ofrecidos en un centro de rehabilitación juegan un papel fundamental en el tratamiento de pacientes con fibromialgia, trastorno que se caracteriza por un dolor generalizado, acompañado de fatiga, problemas de memoria, concentración y sueño, así como en el estado de ánimo. La rehabilitación contribuye a aliviar los síntomas y a físicos y a mitigar, en medida de lo posible, su efecto en la calidad de vida.

El tratamiento rehabilitador y físico suele incluir ejercicios aeróbicos, ejercicios de fortalecimiento muscular y de estiramiento o flexibilidad. Los ejercicios aeróbicos indicados en los programas de rehabilitación para pacientes con fibromialgia incluyen el uso de los grandes grupos musculares, en movimientos repetidos, para aumentar la frecuencia cardíaca de manera paulatina, según la fase de tratamiento y comprende ejercicios en carga, como la caminata y la danza, y en descarga, como la natación y la bicicleta.

Por otro lado, los ejercicios de fortalecimiento muscular se diseñan para mejorar la fuerza, así como la resistencia y la potencia de los músculos. Para ello se realizan repeticiones que implican contracciones musculares con el uso de resistencias, como el propio peso de los pacientes, pesas o bandas elásticas. Finalmente, los ejercicios de estiramiento o flexibilidad trabajan sobre los tejidos blandos.

Con la terapia de rehabilitación es posible mejorar el dolor, obtener una sensación general de bienestar y mejorar la función física, así que los especialistas suelen indicarlos en combinación con otros tratamientos, como el uso de analgésicos, antidepresivos y anticonvulsivos y cambios en el estilo de vida y remedios caseros. En futuras publicaciones, en el blog de Abilita encontrarán más información sobre los tratamientos disponibles actualmente para este trastorno.

En la clínica de rehabilitación Abilita ofrecemos servicios especializados para el tratamiento de este y otros padecimientos. Para solicitar más información acerca de nosotros o si desean agendar una cita, contáctennos, con gusto los atenderemos.

Posts recientes

Escribe tu palabra y pulsa enter para buscar

whats