¿Qué es la fibromialgia y por qué se indica la rehabilitación para su tratamiento? ¿Qué es la fibromialgia y por qué se indica la rehabilitación para su tratamiento? – Abilita
 En Blog

En el centro de rehabilitación física Abilita ofrecemos servicios especializados en la atención de pacientes con padecimientos que afectan al aparato locomotor y ocasionan cierto grado de incapacidad temporal o permanente, ya sea por lesiones traumáticas o enfermedades de distinto origen. La rehabilitación, a través de los diferentes métodos y técnicas que utiliza, permite mejorar el estado de estos padecimientos y aliviar los síntomas que los caracterizan; por ello, los médicos la recomiendan a pacientes con fibromialgia, un trastorno que provoca dolor músculo-esquelético generalizado.

Las personas con fibromialgia presentan dolor generalizado, que por lo regular es descrito como un dolor leve, pero constante y molesto, con una duración de por lo menos tres meses en ambos lados del cuerpo y tanto en zonas por encima como debajo de la cintura. También incluye fatiga, trastornos de sueño y dificultades cognitivas que interfiere en la capacidad de concentración y atención. El trastorno puede coexistir con otro tipo de afecciones que también causan dolor, como migraña, síndrome de intestino irritable, trastornos de la articulación temporomandibular y síndrome de la vejiga dolorosa.

Para aliviar los síntomas y reducir el dolor, los especialistas indican diferentes medidas, como el uso de analgésicos, antidepresivos y medicamentos anticonvulsivos, así como terapia de rehabilitación. Esta permite reducir el efecto de la fibromialgia en el cuerpo y en la calidad de vida y consiste en ejercicios de fisioterapia diseñador para mejorar la flexibilidad, resistencia y fuerza del cuerpo, así como terapia ocupacional para realizar ajustes en la manera en que los pacientes llevan a cabo algunas actividades, de modo tal que se pueda reducir el estrés al que se encuentra sometido el cuerpo.

En la clínica de rehabilitación Abilita contamos con un equipo de profesionales especializados en la atención de padecimientos como la fibromialgia, para reducir, en medida de lo posible, los síntomas y otros efectos negativos que tiene el padecimiento en el cuerpo. Para solicitar información detallada acerca de nuestros servicios o agendar una cita, contáctennos, con gusto los atenderemos.

Posts recientes

Escribe tu palabra y pulsa enter para buscar

whats