¿Cómo es la rehabilitación para los desgarros de meniscos de rodilla? ¿Cómo es la rehabilitación para los desgarros de meniscos de rodilla? – Abilita
 En Blog

En un centro de rehabilitación como Abilita se pueden recibir servicios especializados enfocados en la recuperación tras un desgarro de menisco, una de las lesiones más comunes en la articulación de la rodilla. Para que nuestros visitantes conozcan un poco acerca de los ejercicios físicos que se indican en los programas de rehabilitación, dedicaremos esta publicación en el blog de Abilita a hablar del tema.

El tipo de tratamiento indicado para un desgarro de menisco depende de la clase y gravedad de la lesión, así como de otros factores, que incluyen la edad del paciente, su estado de salud general y sus hábitos de actividad. Un grupo multidisciplinario se encarga de diseñar un programa de terapia física y rehabilitación con pautas que les permitan recuperar, en medida de lo posible, la fuerza y flexibilidad necesarias para tener una adecuada movilidad.

Los programas de rehabilitación generalmente incluyen terapia física y ejercicios en el hogar que varían de acuerdo a los objetivos específicos definidos para cada paciente. Para la mayoría de los desgarros de meniscos se indican ejercicios simples que contribuyen a mantener la fuerza muscular en los cuádriceps e isquiotibiales, es decir, la parte delantera y trasera del muslo, así como en la cadera y pantorrilla. Estas áreas son de gran importancia para el funcionamiento de la pierna y trabajar en su fortalecimiento contribuye a la recuperación tras una lesión de meniscos.

Es importante mencionar que los ejercicios únicamente se deben hacer de acuerdo con las recomendaciones del médico a tolerancia de dolor, en caso de que se manifieste cualquier tipo de problema, incluyendo dolor intenso, conviene consultar al especialista. Los ejercicios básicos indicados son los que trabajan los cuádriceps, las elevaciones de la pierna estirada hacia adelante y hacia atrás, la flexión y extensión de isquiotibiales, elevaciones de talón y de la pelvis con talones apoyados y la postura de pie con flexiones de rodilla. En futuras publicaciones, en este blog describiremos en qué consisten estos ejercicios.

Les recordamos que en Abilita ofrecemos servicios especializados en fisioterapia y si desean recibir la atención de profesionales con amplia experiencia en el tratamiento y rehabilitación de esta y otro tipo de lesiones, sólo tienen que contactarnos, con gusto los atenderemos.

Posts recientes

Escribe tu palabra y pulsa enter para buscar

whats