Opciones de tratamiento para la rotura del tendón de Aquiles Opciones de tratamiento para la rotura del tendón de Aquiles – Abilita
 En Blog

Cuando se identifican síntomas de un desgarro en el tendón de Aquiles se debe consultar a un especialista en medicina deportiva, quien a través de una serie de pruebas diagnósticas identifique la gravedad del problema e indique el tratamiento más adecuado en cada caso. Para que nuestros visitantes conozcan más acerca de las opciones de tratamiento disponibles actualmente, dedicaremos esta publicación en el blog de Abilita a hablar del tema.

Factores como la edad del paciente, la gravedad de la lesión y el nivel de actividad del afectado, determinan el tratamiento para el desgarro o rotura del tendón de Aquiles. Por lo regular es a las personas más jóvenes y activas a quienes se recomienda un procedimiento quirúrgico para reparar la lesión, mientras que las personas mayores suelen optar por un tratamiento conservador. El tratamiento no quirúrgico incluye medidas como conservar el tendón en reposo y utilizar muletas, aplicar hielo en la zona afectada, el uso de analgésicos, inmovilizar el tobillo y seguir un programa de rehabilitación.

El procedimiento quirúrgico para tratar una rotura del tendón de Aquiles consiste en hacer una incisión en la parte baja de la pierna para volver a unir el tendón, utilizando puntadas. Cuando la lesión es grave, se puede reforzar la reparación con otros tendones y existen distintas técnicas, siendo las mínimamente invasivas las más recomendadas. Después de la cirugía se debe seguir también un programa de terapia física y rehabilitación que permita fortalecer los músculos de la pierna y el tendón. Las características del programa de rehabilitación se definen a partir de las necesidades y características de los pacientes, pero en general se opta por la llamada rehabilitación funcional, que se enfoca en buscar que el paciente recupere su nivel de desempeño en su vida diaria o como deportista.

Les recordamos que en Abilita ofrecemos servicios especializados en traumatología, ortopedia, medicina del deporte y fisioterapia para brindarles una atención integral. Los invitamos a ponerse en contacto con nosotros para solicitar información detallada o una cita, con gusto los atenderemos.

Posts recientes

Escribe tu palabra y pulsa enter para buscar

whats