Conoce la mejor clínica de Ortopedia en la Ciudad de México: Abilita Conoce la mejor clínica de Ortopedia en la Ciudad de México: Abilita – Abilita
 En Blog

Muchas personas piensan que la ortopedia y la traumatología son la misma especialidad; no obstante, estas especialidades son dos materias distintas entre sí, aunque están relacionadas por las estructuras del cuerpo que tratan. Mientras que la traumatología está relacionada con los golpes y las lesiones por traumatismo, generalmente los pacientes que acuden con este especialista son personas que han sufrido lesiones, de tejidos blandos, luxaciones, fracturas, esguinces, así como para la reparación de tejidos conectivos.

Por su parte, la Ortopedia está relacionada con el diagnóstico y tratamiento de las alteraciones crónicas en el sistema músculo-esquelético como la artritis, la artrosis, las deformaciones de los huesos, el cáncer de huesos y alteraciones de nacimiento en músculos, sin dejar de lado las alteraciones en la columna y la médula espinal. De esta manera, podemos comprender que estos especialistas tienen como meta principal tratar diferentes enfermedades que pueden reducir la calidad de vida de las personas.

Pese a que los médicos especialistas se llaman traumatólogos-ortopedistas, lo cierto es que siempre es necesario determinar cuál es la especialidad de cada uno, pues esto permitirá conocer con quién debemos acudir cuando sufrimos de algún malestar en el sistema músculo-esquelético. Pese a que hasta hace algunos años los ortopedistas únicamente se dedicaban al tratamiento de niños con deformaciones en columnas y extremidades, hoy en día tiene la capacidad y habilidad de tratar a pacientes de cualquier edad y a cualquier sexo. De esta manera, los ortopedistas se han convertido en médicos altamente necesarios para mejorar la calidad de vida de las personas.

Esta disciplina es fundamental para la salud de los seres humanos, no es casualidad que en 1741 el médico francés, Nicholas Andry, acuñó el término ortopedia a partir de la conformación de dos palabras provenientes del griego Orthos (recto) y Pais (niños), pues en un principio, como lo mencionamos anteriormente, la disciplina estaba enfocada en el tratamiento de los más pequeños. De esta forma, los primeros médicos ortopedistas se dedicaban a solucionar defectos congénitos como deformidades de la columna vertebral y de los pies. Estos primeros médicos lograron mejorar la calidad de vida de miles de niños, quienes lograron llevar una vida mejor en su etapa adulta.

Afortunadamente, con el tiempo, la Ortopedia comenzó a tratar huesos rotos o dislocados (aunque después se separó y se creó la traumatología) y enfermedades congénitas. Así, con estos tratamientos llegó la era de la tecnología, la cual supuso un importante crecimiento para esta disciplina, pues permitió nuevos avances quirúrgicos y el desarrollo de prótesis altamente sofisticadas que permitían a los pacientes sustituir extremidades que habían sido pérdidas en algún accidente o con la que se había tenido problemas desde el nacimiento de las persona.

Hoy en día y por fortuna para quienes sufren de alguna discapacidad a causa de la ausencia de una extremidad, existen prótesis totalmente mecánicas que permiten a los pacientes recuperar, prácticamente, su movilidad total. Estos avances se lograron a partir de la cooperación de la ortopedia con otras disciplinas como la ingeniería y es que los ortopedistas no son cualquier clase de especialista, son médicos que deben completar cuatro años de estudios profesionales en una Universidad de Medicina, cinco años de residencia y, para aquellos que buscan mayor especialización, es necesario estudiar durante dos años más en áreas específicas del cuerpo y los problemas ortopédicos particulares que cada parte puede sufrir.

Desafortunadamente, en México existen médicos que se dicen ortopedistas y ni siquiera cuentan con los estudios que antes mencionamos. Es muy importante que todas aquellas personas que requieran de las atenciones profesionales de un ortopedista, realicen una investigación para localizar a los mejores profesionales en Ortopedia, para así evitar consecuencias negativas en el futuro. Por ello, en este artículo les recomendaremos una opción que resultará muy importante para su salud.

Abilita es concebido como un centro de rehabilitación integral motora que cuenta con un grupo de médicos especialistas en traumatología, ortopedia, medicina del deporte, quiroprácticos y médicos pediatras que le permitirán solucionar sus problemas relacionados con el sistema músculo-esquelético. De esta manera, los pacientes que acuden a una clínica tan reconocida como Abilita, lograrán solucionar cualquier proceso patológico que necesite de una recuperación funcional. Además, recibirán una atención completamente profesional y de la mejor calidad, pues los médicos que trabajan en esta clínica están conscientes de que un trato humano y ético es la base para lograr la recuperación del paciente.

Abilita se encuentra ubicado en la Colonia Roma-Condesa, un lugar céntrico que permite a cualquier persona llegar con mucha facilidad. No permita que su salud quede en manos de médicos poco capacitados y que no cuentan con las herramientas necesarias para solucionar y mejorar la calidad de vida de sus pacientes. Es importante que le atienda un médico profesional como los de Abilita.  Sin duda, después de leer este artículo, no tendrá la menor duda de que Abilita es la opción por excelencia en Ortopedia para atender cualquier enfermedad relacionada con el sistema músculo-esquelético.

Así que ya lo sabe, cuando de médicos especialistas y bien capacitados se trata, Abilita es la mejor opción, sin dejar de lado que la calidad humana, la responsabilidad y el trato personalizado que brindan a todos y cada uno de sus pacientes, será el mejor que pueda encontrar en la Ciudad de México. Recuerde que lo más importante es su salud y si usted no se ocupa de ella, no existirá ninguna persona que lo haga. No espere más, si requiere de un tratamiento de rehabilitación, no dude en acudir con los médicos altamente capacitados de Abilita.

Posts recientes

Escribe tu palabra y pulsa enter para buscar

whats