Descubran cómo sobrellevar los dolores lumbares durante el embarazo Descubran cómo sobrellevar los dolores lumbares durante el embarazo – Abilita
 En Blog

Si necesitan la mejor atención en medicina rehabilitación para el tratamiento de los dolores de espalda durante la gestación, en Abilita podemos ayudarles, porque somos una clínica de especialidad traumatológica, orientada a proveer la mejor calidad de servicio y con el compromiso de suplir sus necesidades de salud.

La lumbalgia es la molestia más recurrente en la espalda y la principal causa de ausentismo laboral en México; sin embargo, resulta aún más frecuente en mujeres embarazadas, llegando a afectar hasta el 50 por ciento de las gestantes. El origen del dolor viene dado por los cambios estructurales que se producen en el cuerpo femenino, porque el útero se ensancha y desplaza a los órganos ubicados en el abdomen para dar paso al crecimiento fetal. Esto ocasiona que los huesos y los músculos de la espalda se adapten a la nueva condición, a fin de soportar el peso más cómodamente.

Entre los factores asociados se encuentran los cambios hormonales, los procesos biomecánicos en la columna vertebral y el estado físico previo al embarazo. Para muchas mujeres que acuden a nuestra clínica de rehabilitación física, estas molestias pueden resultar abrumadoras, haciendo que la dulce espera no sea tan agradable.

Para atender estos casos, nuestros especialistas en traumatología recomiendan la terapia osteo manipulativa y craneosacral, así como diversos ejercicios destinados a la activación de la musculatura profunda, que contribuyen a una reducción significativa del dolor lumbar y las discapacidades derivadas de ello. Nosotros nos encargamos de ayudarles a mantener la movilidad y a fortalecer los músculos de la espalda, de manera que, sin importar el acelerado crecimiento de sus bebés, puedan soportar la carga sin sentirse en estado de incapacidad y llevando sus embarazos a buen término.

En Abilita somos un centro de rehabilitación, responsable, confiable y de amplia trayectoria, porque trabajamos en función de ofrecer atención de salud de alta categoría a nuestros pacientes. No esperen más para buscar ayuda ¡El embarazo no tiene que ser frustrante ni doloroso! Nosotros podemos ofrecerles el alivio que buscan. Para agendar sus citas o solicitar más información, comuníquense con nosotros a través de nuestro sitio web, llamando al: +5546238329 o escribiendo al correo: recepcionabilita@gmail.com.

Posts recientes

Escribe tu palabra y pulsa enter para buscar

whats