Importancia de la terapia física para tratar la tendinitis en deportistas Importancia de la terapia física para tratar la tendinitis en deportistas – Abilita
 En Blog

Si necesitan la mejor atención en medicina deportiva, en Abilita podemos ayudarles, porque somos un centro especializado en ofrecer soluciones a pacientes con lesiones, enfermedades y traumatismos del sistema músculo-esquelético. Recibimos con frecuencia a personas aquejadas de tendinitis, una condición muy recurrente, que es el resultado de rutinas físicas extenuantes, como consecuencia de un sobreesfuerzo o por movimientos repetitivos que dan pie a traumatismos directos.

En estos casos, lo que ocurre es que los tendones se inflaman, haciendo que los movimientos sean dolorosos y menos flexibles; sin embargo, no se debe confundir esta dolencia con el esguince, aunque ambos términos guardan una estrecha relación. Mientras que la tendinitis es la respuesta de las cuerdas resistentes de tejido frente a una situación extenuante, resultando en una hinchazón; el esguince es un desgarro que amerita la inmovilización del miembro afectado.

¿En qué áreas puede producirse la tendinitis?

Dado el esfuerzo físico al que someten sus cuerpos, los deportistas de alto rendimiento pueden sufrir tendinitis en varias zonas. La de hombro es frecuente en adultos a partir de los 40 años y se produce por envejecimiento de los tejidos o por lesiones en la práctica deportiva, así como por sobrecarga; pero, también puede haber tendinitis de codo, causada por traumatismos locales; de la mano o la muñeca, muy común entre los tenistas; y de talón, recurrente entre quienes practican fútbol o atletismo.

¿En qué consiste en tratamiento?

El objetivo de las medidas que implementan nuestros especialistas en traumatología para atender la tendinitis es aliviar el dolor y, al mismo tiempo, reducir la inflamación, de manera que los pacientes recuperen por completo la movilidad articular.

En los casos de lesiones recientes, las compresas frías son una excelente opción, porque entumecen la zona y evitan que los vasos sanguíneos se contraigan, reduciendo la hinchazón. No obstante, al cabo de tres días, aproximadamente, podría ser necesaria la implementación de terapias físicas, estiramientos musculares, ejercicios de fortalecimiento y reeducación postural para coadyuvar en el proceso curativo.

En Abilita somos el mejor centro de rehabilitación del país, enfocado en ofrecerles soluciones integrales para su pronta sanación. Si necesitan agendar una cita o requieren asesoría para conocer nuestros servicios, los invitamos a que se comuniquen con nosotros a través de nuestro sitio web o llamando al teléfono: +5546238329.

Posts recientes

Escribe tu palabra y pulsa enter para buscar

whats