Descubran la importancia de la traumatología en el desarrollo infantil Descubran la importancia de la traumatología en el desarrollo infantil – Abilita
 En Blog

La traumatología infantil es una rama de la ortopedia que está orientada a tratar los trastornos músculo-esqueléticos de los niños y adolescentes. Los especialistas en esta área tienen una formación específica en los problemas traumatológicos que afectan a los menores de edad. Esta especialidad se encarga del diagnóstico y la orientación profesional de problemas óseos y musculares en los niños, adecuando los tratamientos según correspondan con las lesiones o los problemas congénitos. Cada complicación puede ser atendida de manera diferente, dependiendo de la edad; por lo tanto, los tratamientos siempre son personalizados.

El objetivo primario de esta experticia médica es atender los problemas a nivel óseo y muscular durante el crecimiento, para evitar lesiones, así como establecer una línea de tratamiento efectiva según las patologías. Las dolencias más comunes en los niños son la displasia de cadera, alteraciones posturales, patologías del pie, desviaciones de la columna vertebral, enfermedades neuromusculares, problemas de los recién nacidos y de los lactantes, así como secuelas en casos de fracturas.

Sin embargo, la traumatología pediátrica también comprende un grupo de subespecialidades que son igual de importantes y que complementan este servicio médico. Hablamos, por supuesto, de la fisioterapia, que resulta indispensable para que los pacientes puedan mejorar o recuperar su movilidad en casos de lesiones o accidentes. Estos profesionales tienen una capacitación específica para atender problemas traumatológicos congénitos o adquiridos en niños y adolescentes.

Es precisamente en la infancia cuando los músculos y huesos están en continuo crecimiento y desarrollo, por lo tanto, es indispensable la visita al traumatólogo para que establezca una pauta de salud en los casos requeridos y que realice un diagnóstico precoz de cualquier patología para su adecuado tratamiento. Y es que hay que tener presente que los niños no son pequeños adultos, lo que significa que necesitan cuidados especiales por parte de expertos certificados. Los pequeños crecen y, en consecuencia, su estructura ósea va cambiando, así que es imprescindible que, si sufren algún problema óseo, los traten los ortopedistas que corresponden.

En Abilita somos expertos en el diagnóstico y tratamiento de patologías ortopédicas, porque contamos con un equipo de profesionales capacitados. Visiten ya nuestro sitio web para brindarles mayor información acerca de nuestros servicios.

Posts recientes

Escribe tu palabra y pulsa enter para buscar

whats