Descubran qué es la artrogriposis congénita y cómo se trata Descubran qué es la artrogriposis congénita y cómo se trata – Abilita
 En Blog

En Abilita nos concebimos como un centro de rehabilitación integral, con miras a la excelencia, dedicado a proveer soluciones ortopédicas para toda la familia. Nos encargamos de abordar problemas del área de fisioterapia pediátrica, atendiendo las dificultades motrices que aquejan a los más pequeños, con un seguimiento profesional, enfocado en resolver patologías músculo-esqueléticas y neurológicas de carácter poco frecuente, así como enfermedades raras, como la artrogriposis múltiple congénita.

¿Qué es la artrogriposis y cómo se manifiesta?

La AMC consiste en un síndrome neuromuscular que no progresa y que suele aparecer por factores hereditarios, es decir, que se produce desde el momento de la concepción y que se hace evidente en el nacimiento. Nuestros médicos opinan que es una enfermedad poco común en México, con una mínima tasa de recién nacidos afectados, aunque también tienen presente que existen muchas variantes de la artrogriposis, al menos 400 tipos.

Esta alteración es el resultado de una restricción del movimiento en la fase fetal y que puede producirse por diversos motivos, como un desarrollo incorrecto del sistema músculo-esquelético, insuficiente líquido amniótico o poco espacio en el útero; aunque, de igual modo, puede responder a anormalidades en el sistema nervioso central o periférico. Las consecuencias de ello son contracturas musculares y la consiguiente limitación de las articulaciones, lo cual puede darse en mayor o menor gravedad.

¿Cuál es el tratamiento?

Nuestros expertos en rehabilitación física consideran que el tratamiento ortopédico y la fisioterapia en nuestra clínica son las mejores medidas correctivas. Puede ser necesario el uso de férulas o aparatos adaptables al crecimiento de los niños; si bien, en la mayoría de los casos, se recomienda la terapia física como pilar fundamental para mejorar la proyección del cuadro, previniendo la rigidez de la musculatura.

En Abilita somos el mejor centro de rehabilitación del país, con profesionales enfocados en atender sus necesidades y tecnología de punta para el diagnóstico de diversas condiciones de salud. Para agendar sus citas o solicitar más información acerca de nuestros extraordinarios servicios médicos, los invitamos cordialmente a que ingresen en nuestro sitio web.

Posts recientes

Escribe tu palabra y pulsa enter para buscar

whats