Descubran si necesitan plantillas ortopédicas Descubran si necesitan plantillas ortopédicas – Abilita
 En Blog

Frente a molestias o lesiones, muchos pacientes que acuden a nuestra clínica especialista en medicina deportiva ponderan la viabilidad de recurrir al uso de plantillas, a fin de lograr una mayor estabilidad y una mejor pisada. Se trata de una solución eficaz que ha favorecido a niños y adultos por igual, pero, en especial a quienes practican una disciplina, porque son las personas más susceptibles a padecer deformidades en los pies. Sin embargo, solo nuestros expertos serán quienes determinen si esta es la medida correcta.

Pero, ¿Cuál es el cuadro sintomatológico que deben presentar para calificar para este tratamiento? Lo cierto es que la mayoría de las lesiones musculares o plantares pueden corregirse con fisioterapia; pero, para los amantes de la actividad física y los deportistas de élite, el soporte que ofrecen las plantillas ortopédicas es invaluable.

  • Pie plano. ¿Han experimentado dolor en los muslos, la columna, las rodillas o las caderas? Tengan cuidado, porque podrían estar padeciendo de una condición conocida como “pie plano”. Se caracteriza porque los pies no cuentan con la curvatura natural para proveer soporte en cada pisada.
  • Fascitis plantar. Es una dolencia recurrente entre deportistas y consiste en la inflamación de la fascia plantar, una banda de tejido elástico que se extiende desde el calcáneo hasta el área metatarsal, ubicada frente a los dedos. Suele producirse con mayor frecuencia en corredores de fondo o en jugadores de baloncesto, en especial por tener que desplazarse sobre una superficie irregular.
  • Pies cavos. Son fáciles de reconocer y pueden tener una importante incidencia en el rendimiento deportivo. En este caso, los dedos quedan flexionados hacia adentro, debido a que el arco longitudinal es muy elevado. Por lo general, el pie cavo viene acompañado de dolor plantar o en el talón, como resultado de que todo el peso del cuerpo queda mal distribuido sobre una superficie precariamente estructurada.

En Abilita somos un centro de rehabilitación comprometido con la salud de nuestros pacientes. Para solicitar más información o agendar sus citas, los invitamos a que se comuniquen con nosotros a través de nuestro sitio web, llamando al: +5546238329 o escribiendo al correo: recepcionabilita@gmail.com.

Posts recientes

Escribe tu palabra y pulsa enter para buscar

whats