¿Embarazadas y con dolor de cuello? Descubran cuál es el mejor tratamiento ¿Embarazadas y con dolor de cuello? Descubran cuál es el mejor tratamiento – Abilita
 En Blog

¿Necesitan el mejor servicio en medicina rehabilitación para el tratamiento efectivo de las molestias músculo-esqueléticas derivadas del embarazo? En Abilita podemos ofrecerles el alivio que tanto ansían, porque contamos con un equipo multidisciplinario de profesionales de amplia experiencia y gran calidad humana, dispuestos a atender sus requerimientos para que puedan sobrellevar esta etapa de la mejor manera posible.

Se sabe que el 39.5% de las gestantes padecen lumbalgia, pero pocas personas hablan acerca de lo molestos que suelen ser los dolores en el cuello, que pueden entrañar importantes consecuencias psicosociales, porque afectan la capacidad de afrontar con buena actitud el día a día e inciden en el comportamiento diario. Además, muchas de las pacientes que acuden a nuestro centro de rehabilitación afirman que han visto afectadas sus rutinas de sueño, experimentando estrés, ansiedad y depresión.

Síntomas y causas

El dolor de cuello resulta inconfundible, porque tiende a aparecer a mitad de la cabeza y se extiende hasta la altura de los omóplatos y los hombros, de acuerdo con la gravedad del cuadro. En ciertas ocasiones, nuestros especialistas en traumatología lo relacionan con condiciones craneoencefálicas, por lo que siempre es importante descartar otras afecciones, acudiendo a consulta oportuna con los profesionales de Abilita.

Sin embargo, en los casos menos graves, que son los asociados con el embarazo, el dolor de cuello viene dado por los cambios estructurales y posturales de la columna, un mayor esfuerzo al respirar, debido a la compresión interna por el crecimiento fetal, el estilo de vida excesivamente agitado o muy sedentario, así como otras complicaciones que, como ya hemos mencionado antes, deben confirmarse o descartarse con nuestros expertos.

¿Cuál es el tratamiento oportuno?

En gestantes con dolor de cuello leve, los ginecólogos pueden tomar medidas paliativas a través de una prescripción medicamentosa; pero, en los casos en los que las molestias son excesivas e incapacitantes, es necesario que acudan con nuestros expertos, porque solo en Abilita podemos ofrecerles las soluciones fisioterapéuticas para que disfruten la dulce espera, en lugar de padecerla.

Finalmente, es necesario que tengan presente la importancia de complementar las rutinas que nuestros expertos, poniendo en práctica el ejercicio de moderado a leve, y una buena alimentación, porque solo así podrán llevar a término sus embarazos con el éxito que esperan. Para agendar sus citas, ingresen en nuestro sitio web.

Posts recientes

Escribe tu palabra y pulsa enter para buscar

whats