Ejercicios de Williams y Reagan para reducir el dolor Ejercicios de Williams y Reagan para reducir el dolor – Abilita
 En Blog

En medicina rehabilitación el ejercicio físico es fundamental para mejorar el estado de algunos padecimientos, y en el caso de las hiperlordosis lumbares, que consisten en un desplazamiento anterior de la columna lumbar, generando un arco muy pronunciado y dolor en la parte baja de la espalda, los ejercicios Williams y Reagan son altamente recomendados. En esta ocasión les hablaremos a grandes rasgos en qué consisten y sus técnicas de aplicación para distintos tipos de pacientes.

El método de ejercicios Williams Reagan consisten en una secuencia de ejercicios de flexión y de estiramiento de los músculos lumbo-sacros, así como de fortalecimientos de los músculos abdominales para evitar que la parte baja de la espalda se desestabilice. La desestabilización suele presentarse por falta de una postura adecuada y poca fuerza muscular, lo que ocasiona una basculación de la pelvis hacia atrás.

En pacientes agudos los ejercicios de Williams y Reagan indicados son los de pataleo en posición decúbito supino, dorsiflexión y plantiflexión y rotaciones internas y externas de cadera, así como flexión de rodilla en la misma posición Las basculaciones pélvicas, tomar posición de ranita y las abdominales también son indicadas. En pacientes crónicos, los ejercicios que se recomiendan son de flexionar una pierna, mientras la otra se mantiene en extensión, flexionar alternadamente llevando las rodillas al pecho y llevar ambas rodillas al pecho al mismo tiempo, así como abdominales.

Es necesario que el fisioterapeuta indique qué ejercicios realizar y cuántas series, pero en general se recomienda que estos ejercicios se hagan dos o tres veces al día por un tiempo de media hora. Además se pueden indicar otras técnicas en terapia física y rehabilitación.

Estos son sólo algunos de los ejercicios físicos que en la clínica de rehabilitación física Abilita el equipo de profesionales indica a los pacientes. Para agendar una cita o solicitar información detallada acerca de nuestros servicios, los invitamos a contactarnos, con gusto los atenderemos.

Posts recientes

Escribe tu palabra y pulsa enter para buscar

whats