Cuál es la función de la medicina deportiva. Parte 1 Cuál es la función de la medicina deportiva. Parte 1 – Abilita
 En Blog

La medicina deportiva se encarga del estudio, tratamiento y prevención de lesiones en el sistema musculo esquelético derivadas de la práctica incorrecta de actividades físicas deportivas, de los riesgos propios de la misma, de errores de en ejecución de la técnica, del uso inadecuado o falta de equipo, de las limitaciones físicas y problemas de salud propios de quien las realiza y de llevarlas a cabo en instalaciones que no se encuentran en buen estado.

Para que ustedes conozcan más acerca de la labor de los especialistas en esta rama de la medicina, en esta ocasión hablaremos de las tareas que desempeñan y presentaremos algunos factores que se deben tener en cuenta para practicar actividades físicas deportivas y recreativas de manera segura.

Los médicos del deporte cuentan con el conocimiento necesario para realizar el diagnóstico de lesiones en el sistema musculo esquelético, determinar qué tratamiento resulta más adecuado y desarrollar, en ocasiones de mano de otros especialistas, por ejemplo en traumatología y ortopedia, un programa de rehabilitación para la recuperación de sus capacidades funcionales. Además, como ya mencionamos, los especialistas en medicina del deporte pueden ofrecer información para orientar a todas aquellas personas que tengan interés en comenzar a practicar actividades físicas deportivas, ya sea de manera profesional o recreativa, para que puedan llevarlas a cabo de manera segura y prevenir las lesiones más comunes.

Un médico del deporte tiene la capacidad de diseñar programas de entrenamiento personalizados con ejercicios específicos, duración de la actividad, intensidad y frecuencia con la que se recomienda hacer su práctica y periódicamente, según los resultados obtenidos, hace las modificaciones pertinentes en el programa.

En la segunda parte de esta publicación continuaremos con la descripción de la labor de un especialista en medicina deportiva y de la relación que tienen con profesionales en otras áreas. Les recordamos que en Abilita somos un centro rehabilitación física con un equipo de profesionales en la atención de lesiones derivados de la práctica deportiva. Para agendar una cita o solicitar información detallada acerca de nuestros servicios no duden en contactarnos, con gusto los atenderemos.

Posts recientes

Escribe tu palabra y pulsa enter para buscar

whats