El trabajo de un centro de rehabilitación El trabajo de un centro de rehabilitación – Abilita
 En Blog

Damos la más cordial bienvenida a todos nuestros lectores y seguidores, en esta nota hablaremos acerca de nuestro centro de rehabilitación y los beneficios que brinda nuestro personal al acudir con nosotros. Quédate a leer y entérate de los detalles.

Lamentablemente existen muchas circunstancias de la vida que no podemos controlar, tales como los accidentes, que aunque podemos prevenirlos en medida de lo posible, no siempre todo está en nuestras manos y a veces los culpables pueden ser otros.

Cuando una persona se ve directamente involucrada en un accidente y alguna parte de su cuerpo se lastima, por lo regular, es llevada a urgencias médicas para que lo doctores puedan atenderla con prontitud y ver primeramente que todos sus signos vitales se encuentren estables y en caso de que no sea así buscar establecerlo para salvar su vida. Una vez conseguido esto y realizado las operaciones pertinentes se ve el estado general del paciente, pero cuando el cuerpo humano sufre fuertes golpes y traumatismos, en muchas ocasiones a pesar de los esfuerzos de los médicos, las personas no logran quedar igual que antes aún con tratamientos y operaciones, por lo que al salir del hospital deben recibir sesiones de terapias de rehabilitaciones, el tiempo de estas dependerá de la gravedad o el grado de la lesión, herida o fractura.

Pensando en estas necesidades en Abilita ponemos a disposición de todos aquellos pacientes que lo requieran nuestro centro de rehabilitación. En ellos, nuestro mayor interés es brindar estás terapias con un trato amable y humano para que las personas puedan recuperarse por completo y volver a retomar sus actividades, pero mientras se encuentran en nuestras instalaciones, hacemos todo lo posible para que se sientan a gusto durante todo su proceso de rehabilitación.

La evolución de algunos pacientes puede ser lenta, lo que en muchas ocasiones provoca desesperación en ellos y en sus familias al no poder observar resultados tan rápido como les gustaría, sin embargo, es importante mencionar que el centro de rehabilitación tiene su razón de ser y en todo momento el personal médico trabaje con el objetivo de que los pacientes puedan recuperarse, aunque algunos casos tarden más que otros, algunas personas incluso, necesitan de terapia de por vida, y el trabajo que hacemos con ellos es especial, pues sabemos que tendrán que recibir muchas terapias, y lo mejor, es crear una relación cercana entre el paciente y el terapeuta. Es importante que quien sufra la condición tenga la confianza de indicarle al equipo médico como se siente, así como los avances que perciba con respecto a la parte afectada de su cuerpo.

Todos estamos expuestos a que en determinado momento pudiéramos llegar a sufrir alguna torcedura, fractura, lesión o incluso un accidente más grave, es por eso que es importante que las personas hagan conciencia sobre el importante trabajo que se lleva a cabo en estos centros.

En la actualidad, la gente vive de prisa y muchas veces no se percata de los factores externos que están alrededor, los cuales, sino se está atentos y al tanto de ellos pueden ser determinantes para sufrir algún accidente, esto llega a suceder en ocasiones cuando por el apuro se bajan escaleras rápidamente, o cuando se da un mal paso y esto lleva a una lesión que en muchas ocasiones no es perceptible en el momento sino hasta después cuando la zona afectada se enfría y se comienza a experimentar el dolor.

Otro elemento culpable de las lastimaduras de gran cantidad de personas es el calzado, pues muchas veces el que se llega a utilizar no es el adecuado para la persona, y ante esto, en Abilita recomendamos utiliza un par de zapatos que vayan por supuesto de acuerdo a las actividades que tengan que realizarse durante el día, pero también, que proporcionen la comodidad y el soporte necesario para evitar cualquier tipo de lesión, asimismo es sumamente importante que el calzado sea de la talla correcta, ni más grande, ni más chico, ya que al ser más pequeños estos pueden apretar demasiado el pie y facilitar un mal paso o una caída, de lo  contrario, si son más grandes de lo que en realidad se necesita, también se puede sufrir caídas, lesiones, e incluso llegar a perder un zapato, por eso, jamás compres zapatos solo porque te gusto el modelo y se ve que sí te quedarán, tomate unos minutos y pruébatelos, cómpralos solamente si te sientes bien con ellos y si no te lastiman de ninguna de sus partes. Diariamente gran cantidad de mujeres utilizan zapatos de tacón para ir a su trabajo, y aunque estos las hacen lucir bien, hay que tomar en cuenta que son los causantes de muchos accidentes, especialmente cuando el tacón es muy alto y delgado, ya que suele atorarse con facilidad en muchos sitios, si puedes cambiar este tipo de calzado por algo más cómodo hazlo, pero si no te es posible por la naturaleza de tu trabajo, te recomendamos que compres unos zapatos que no tengan tan alto el tacón, o bien, durante el trayecto a tu trabajo utiliza calzado cómodo e intercámbialo por los zapatos de tacón una vez que hayas llegado a tu lugar de trabajo. Con los zapatos de tacón hay que tener cuidado y no usarlos por tiempos prolongados porque pueden también ser los culpables de otros males.

Probablemente las personas que más se encuentran en riesgo de tener accidentes y por lo tanto, de tener que recibir la atención de un centro de rehabilitación, son los deportistas, ya que ellos se encuentran en constante actividad, especialmente si alguna disciplina deportiva es su actividad profesional, ya que las sesiones de entrenamiento diarias pueden durar horas. Y aunque es el pan de cada día en la vida de los atletas, hay ciertas recomendaciones que pueden tomar en cuenta para evitar lesionarse, una de ellas es no pasar por alto el calentamiento, ya que este prepara al cuerpo para la actividad física.

Existen ciertos tipos de enfermedades, algunas de ellas congénitas culpables de que las personas deban recibir terapia por parte del personal especializado, algunas de ellas son la diabetes, obesidad, osteoporosis, entre otras.

Ahora que ya conoces la importancia de nuestro centro, no dudes en acudir a nosotros en caso de que tú o algún familiar o amigo lo lleguen a necesitar. Estamos para atenderte en el momento que lo necesites.

Posts recientes

Escribe tu palabra y pulsa enter para buscar

whats