Los beneficios de la fisioterapia Los beneficios de la fisioterapia – Abilita
 En Blog

En esta nota hablaremos acerca de la fisioterapia, una técnica que funciona en pacientes cuya condición no puede ser tratada por más tiempo con medicamentos u operaciones quirúrgicas.

Gracias a la fisioterapia las personas pueden recuperar la movilidad en partes del cuerpo en donde la habían perdido a causa de algún golpe, traumatismo, lesión o accidente.

En Abilita contamos con el servicio de fisioterapia,  y por supuesto, con el equipo médico especializado para realizarla en base a las necesidades de los pacientes, y también tomando en cuenta lo que llevo al paciente a tener la condición.

Para lograr ofrecer un buen servicio tomamos muy en cuenta lo difícil que puede ser para el paciente y su familia atravesar por este proceso. Aunque muchas condiciones son difíciles de tratar, el objetivo de la fisioterapia es que en medida de lo posible, las personas puedan recuperar o mejorar su calidad de vida y realizar aquellas actividades que tanto les gustan.

Por medio de la fisioterapia es que muchos pacientes llegan a conseguir hacer cosas de las que jamás imaginaron fueran capaces,  y aunque en ocasiones el proceso llega a ser lento, se requiere no sólo del positivismo y la disposición del paciente, sino también del apoyo de familiares y amigos,  y por supuesto, de un equipo médico profesional y que cuente con la experiencia y la preparación adecuada. Además de vocación, ya que esto es elemental para realizar un buen trabajo y lograr tener empatía con los pacientes y que ellos cooperen y tengan una buena actitud ante el proceso,  especialmente aquellos que deben permanecer con las terapias durante largos periodos de tiempo. Te recordamos que en Abilita contamos con el mejor grupo de fisioterapeutas, quienes se encuentran altamente comprometidos con su trabajo.

Esta terapia abarca tres puntos importantes sobre los que hablaremos.

▪ Prevención. Aquí los fisioterapeutas se encargan de que pacientes con alguna condición especial no enfermen o empeoran, esto con la finalidad de no llegar a presentar alguna afección más grave o difícil de tratar. Recordemos que siempre es mejor prevenir que curar.

▪ Tratamiento. Los fisioterapeutas también son los encargados de ofrecer al paciente tratamiento médico para ayudar a que las terapias de rehabilitación sean más efectivas y la recuperación más rápida, pero por supuesto, esto dependerá de la condición del paciente, pues no todas las afecciones son iguales, asimismo, cada caída y accidente tiene sus complejidades y debe ser tratada de manera personalizada y con un previo estudio del caso para entender la lesión y saber cuál es el mejor tratamiento para el paciente y determinar si después de recibirlo necesitará de la atención de un fisioterapeuta.

▪Rehabilitación. Cuando ya se padece cierta enfermedad, congénita o no, o alguna afección a causa de una caída o accidente, inevitablemente se tienen que tomar las sesiones con el fisioterapeuta que haya indicado el doctor, ya que estás serán vitales en la recuperación del paciente, por lo que recomendamos a los enfermos y sus familias que no se salten ninguna sesión, y que los pacientes sigan al pie de la letra los ejercicios y las indicaciones del equipo y personal médico. Las sesiones de rehabilitación tienen el objetivo de evitar las secuelas que las lesiones pudieran dejar, por eso es importante tratarse oportunamente. Esta parte de la terapia física también puede venir acompañada de masajes en las áreas del cuerpo que se están viendo afectadas por alguna lesión o enfermedad.

Se ha demostrado científicamente que esta terapia resulta muy efectiva en este tipo de pacientes, y que verdaderamente los ayuda a recuperar el control de partes del cuerpo que fueron dañadas o que sufrieron alguna lesión importante. Por eso, cada sesión con el fisioterapeuta debe tomarse con la importancia y seriedad debida, ya que esto es fundamental para que el fisioterapeuta pueda hacer un buen trabajo, pero para esto, es indispensable que el paciente no pierda de vista que aunque el proceso puede ser largo y en algunas ocasiones hasta tedioso, se llevan a cabo por indicaciones médicas y con el único propósito de que tenga una completa regularización.

En Abilita contamos fisioterapeutas, que no solo cuentan con la preparación y los conocimientos para llevar a cabo su trabajo de manera satisfactoria, sino que además, están altamente comprometidos con la salud y la recuperación de cada uno de sus pacientes.

Algunas de las terapias que llevan a cabo los fisioterapeutas se valen de factores como el calor o el frío para que estas funcionen y sean adecuadas para el paciente y su condición. De igual manera, todos y cada uno de los ejercicios que utilizan en sus pacientes son básicos e indispensables para que el afectado pueda recuperar la movilidad perdida de alguno de sus miembros, lo que es esencial para que eventualmente pueda volver a sus actividades.

Queremos que sepas que en Abilita estudiamos cada caso con el tiempo y los estudios pertinentes antes de recetar al paciente tratamiento o rehabilitación. En nuestro centro recibirás el trato y la atención que te mereces, ya que todo nuestro equipo se encuentra plenamente identificado con nuestros valores y entendemos además lo que pasar por este proceso significa para el paciente y su familia, por eso nuestro trato es humano y personalizado en todo momento.

Recuerda que si los médicos y las operaciones ya han hecho lo posible por mejorar tu condición, aún queda la terapia física como método auxiliar, y nunca está demás tratarse e intentar con los medios que se tienen al alcance. No por nada esta terapia es utilizada desde hace muchos años con resultados efectivos y satisfactorios para quienes se someten a ella.

Si tú o algún familiar o amigo están viviendo una afección que no les permite la movilidad de alguna parte de su cuerpo como antes, debes saber que en Abilita tenemos una alternativa que puede mejorar significativamente su calidad de vida. Así que no pienses más y toma la decisión de concertar una cita hoy mismo. No permitas que la condición avance más o que los músculos se atrofien, en Abilita da por seguro que podemos ayudarte.

Posts recientes

Escribe tu palabra y pulsa enter para buscar

whats