La ortopedia, una rama de la medicina muy importante para el ser humano La ortopedia, una rama de la medicina muy importante para el ser humano – Abilita
 En Blog

Los avances científicos que la humanidad ha experimentado en los últimos años han permitido que la medicina se especialice cada vez más en las diferentes áreas del cuerpo. Así, en la actualidad tenemos acceso a especialidades como la traumatología o la ortopedia, por poner un par de ejemplos. De esta manera, es posible ofrecer a los pacientes tratamientos que permitan aliviar las molestias causadas por dolencias crónicas en la espalda, las rodillas, la cadera, los hombros e inclusive el cuello.

En pleno siglo XXI, la rama ortopédica ha evolucionado a tal punto que es posible realizar cirugías ortopédicas, algo que hasta hace menos de 50 años parecía imposible pensar. De igual manera, los avances tecnológicos han permitido la evolución de la ortopedia; fue durante el esplendor de la civilización egipcia cuando se desarrollaron los primeros avances en esta disciplina médica tan importante en nuestros días.

Ya en la Antigua Grecia, las lesiones y sus tratamientos eran mucho más especializados, tal y como se observa en los relatos Homéricos de la Guerra de Troya. Pero el verdadero padre de esta ciencia es Hipócrates, un famoso médico que vivió en el año 300 a.C. y que desarrolló diferentes escritos en los cuales detallaba con gran precisión la forma de tratar las lesiones traumáticas, así como la luxación congénita de cadera o la de hombro.

Lo cierto es que el mayor desarrollo se dio en el siglo XX, pues durante la Segunda Guerra Mundial, los ortopedistas DF realizaron cirugías reconstructivas que permitieron salvar la vida de miles de militares y personas que combatieron en aquel terrible conflicto. Asimismo, la invención de los antibióticos, las intervenciones quirúrgicas, antes sumamente riesgosas, se convirtieron en procedimientos eficaces u que permitían tratar lesiones y dolencias osteoarticulares, así como de tuberculosis ósea.

Sin duda, la ortopedia ha jugado un papel muy importante en el desarrollo de la humanidad. En caso de que ustedes necesiten de la atención de un médico profesional, lo mejor será que acudan a un centro especializado en ortopedia y traumatología como Abilita, donde contamos con un equipo de médicos experimentados que les ofrecerán los mejores tratamientos.

Posts recientes

Escribe tu palabra y pulsa enter para buscar

whats