La fisioterapia en el tratamiento de espondilitis anquilosante La fisioterapia en el tratamiento de espondilitis anquilosante – Abilita
 En Blog

La medicina de rehabilitación es una excelente opción para aquellas personas que han sido diagnosticadas con espondilitis anquilosante, un padecimiento que se caracteriza por causar inflamación y dolor en las vértebras por su funcionamiento, que afecta diferentes articulaciones y órganos. Si bien no existe una cura para la espondilitis anquilosante, los especialistas indican un tratamiento para reducir el dolor y la rigidez y permitir a los pacientes continuar con sus actividades regulares, y la fisioterapia juega un papel importante en ello.

Para determinar el tipo de técnicas a aplicar para el tratamiento con fisioterapia de pacientes con espondilitis anquilosante se realiza una serie de pruebas para evaluar la flexibilidad de la columna, la condición muscular e identificar contracturas e hipertrofias musculares. En los casos agudos o inflamatorios, lo que se busca es reducir la inflamación y el dolor para lo que la termoterapia con compresas húmedas es altamente recomendada, ya sea en la región lumbar o en la articulación o musculatura afectada. La electroterapia se indica cuando el dolor ha disminuido, igual que el ultrasonido y los ejercicios activos suaves.

En una clínica de rehabilitación física a los pacientes con espondilitis anquilosante se les enseñan ejercicios para mejorar la movilidad del tórax, especialmente ejercicios de respiración, además se les aplican técnicas de terapia manual, esto para la movilización del diafragma y el tórax y la adecuada expansión pulmonar. Otros ejercicios que se indican son los de flexibilización de los segmentos vertebrales donde se presenta rigidez, así como para estirar la musculatura implicada según la condición general del paciente. La tonificación muscular y la higiene postural son de importancia en el tratamiento y adicionalmente pueden emplearse otras herramientas, como la aplicación de cinta kinestésica para mejorar los casos de contracturas e inflamación.

En el centro de rehabilitación física DF Abilita ofrecemos servicios especializados con tratamientos personalizados a partir de las necesidades de cada paciente. Contáctenos para solicitar información detallada acerca de nuestros servicios, con gusto los atenderemos.

Posts recientes

Escribe tu palabra y pulsa enter para buscar

whats