Lesiones más frecuentes en basquetbol Lesiones más frecuentes en basquetbol – Abilita
 En Blog

Uno de los motivos principales de consulta a especialistas en medicina deportiva son las lesiones durante entrenamientos, encuentros o competencias. Cada deporte tiene sus propios riesgos por las características de su práctica y las exigencias físicas que representa, y en el caso del basquetbol o baloncesto es por los saltos, lanzamientos, golpes, caídas, cambios bruscos de dirección y carreras, que muchas veces las lesiones son difíciles de prevenir, en particular las ocasionadas por contacto. Para que nuestros visitantes conozcan las lesiones más comunes en baloncesto dedicaremos esta publicación en el blog de Abilita a hablar del tema.

Las lesiones más frecuentes en baloncesto por la complejidad de movimientos con las manos, lanzamientos con saltos, golpes, luchas, caídas, carreras, cambios de dirección, y otras características de tal deporte incluyen esguinces de las interfalángicas de la mano, fracturas de los dedos, lesiones de los ligamentos laterales de la rodilla, lesiones de meniscos, lesiones de los ligamentos laterales del tobillo y tendinopatía cuadríceps femoral. Algunas de estas lesiones se producen de manera súbita, otras son producto del desgaste con el paso del tiempo, y en cualquiera de ellas, cuando se han identificado signos y síntomas que las caracterizan, se debe acudir con un especialista en traumatología.

El traumatólogo indica el tipo de tratamiento que considere más adecuado en cada caso, el que puede incluir reposo, prescripción de medicamentos, terapia física y, en los casos más graves, cirugía. Como parte del tratamiento y rehabilitación se incluye la reeducación muscular y el aprender técnicas para la prevención de lesiones para lo que el fortalecimiento muscular, el uso de equipamiento adecuado, la práctica en superficies adecuadas y una adecuada técnica son fundamentales.

En Abilita ofrecemos servicios especializados en la atención de personas que practican deportes y en nuestro centro de rehabilitación física contamos con un equipo de profesionales ortopedia, fisioterapia, medicina del deporte. Para conocer más acerca de nuestros servicios o agendar una cita los invitamos a ponerse en contacto con nosotros, con gusto los atenderemos.

Posts recientes

Escribe tu palabra y pulsa enter para buscar

whats