La fisioterapia y el embarazo
 En Blog

Una duda frecuente que tienen las mujeres es la viabilidad de acudir con una clínica de rehabilitación y fisioterapia durante el embarazo, esto con la finalidad de mejorar su condición de vida, encontrarse preparada para el parto y reducir el malestar físico que se evidencia en estas etapas de gestación, en especial por los cambios notables que sufre el cuerpo.

La viabilidad de acudir a sesiones de fisioterapia estando en embarazo depende especialmente de la condición física de la mujer y de los cuidados que deba mantener, dado que no siempre se manifiestan las mismas condiciones para todas las personas. Por eso, es importante que antes de tomar esta decisión, acuda con un especialista en el tema y verifique su estado corporal o de gestación.

Lo ideal es que el bebé no sufra ningún tipo de daño y la persona se vea totalmente beneficiada ante estas sesiones de actividad física moderada. Ahora bien, por lo general muchas mujeres que se encuentran en embarazo y no tienen riesgos asociados, acuden con los fisioterapeutas para mejorar su labor de parto, capacitar su cuerpo y reducir el malestar.

En pocas palabras, la fisioterapia en CDMX es una herramienta útil para las personas que se encuentran embarazadas, esto siempre y cuando un especialista revise el estado físico de la mujer, de tal manera que se eviten riesgos y se analice qué tipo de terapias necesita según su caso. Por ese motivo, procure acudir con una clínica certificada, quien cuente con especialistas capacitados en el tema.

¿Por qué se necesita fisioterapia durante el embarazo?

Las mujeres sufren múltiples cambios corporales durante el embarazo, que pueden ocasionar malestar físico y alteraciones en las articulaciones. Así que, una forma idónea de prevenir inconvenientes, mejorar el estado de salud de la persona y fortalecer los músculos, es realizando ejercicios, masajes y demás terapias que sean indicadas por un fisioterapeuta especializado.

Recordemos que, el embarazo no sólo implica un crecimiento de las mamas y el vientre, sino que también trae consigo dolores, problemas de circulación, inconvenientes para retener la orina, debilidad muscular, entre otros aspectos que afectan notablemente la calidad de vida de la mujer. De esta manera, es oportuno crear sesiones terapéuticas que brindan un apoyo y solución a estas complicaciones.

Además, sabemos que cada uno de estos cambios corporales dificultan la realización de actividades cotidianas, tales como caminar, sentarse, levantarse, entre otras. Entonces, se busca que la persona también encuentre una forma de continuar con ejercicios básicos, que le permitan mejorar su calidad de vida.

¿Qué beneficios trae la fisioterapia en estos casos?

Son múltiples los beneficios que trae la terapia física Condesa, quienes favorecen tanto a la mujer que está embarazada, como al crecimiento y desarrollo del bebé. Por ese motivo, le mencionaremos algunas de las ventajas más relevantes, de tal manera que consulte con su médico e inicie este tipo de procedimientos terapéuticos, que resultan totalmente favorables.

  • Reduce el dolor articular, que es ocasionado por el peso o cambios corporales que se evidencian durante el embarazo.
  • Aumenta la flexibilidad de la mujer, permitiendo que realice actividades básicas de su diario vivir.
  • Resistencia física y fortalecimiento en los músculos, lo que hará que la labor de parto no sea tan compleja.
  • Evita la incontinencia urinaria y la retención de líquidos.
  • Disminuye los niveles de estrés y ansiedad.
  • Se corrige la postura de la persona.
  • Fortalecimiento del suelo pélvico y el abdomen.
  • Alivia la lumbalgia o ciática y favorece la circulación sanguínea.

Igualmente, con los ejercicios que se realizan en la clínica de rehabilitación y terapia física, se obtienen grandes beneficios para el desarrollo del bebé, permitiendo que nazca con un sistema psicomotor estable, una buena frecuencia cardiaca y respiratoria. Además, aumenta el líquido amniótico que lo rodea y protege, lo que resultará totalmente favorable.

Por eso, es aconsejable que las mujeres que tienen dolores de espalda, cuello o demás dificultades que se mencionaron anteriormente, consideren la fisioterapia como una alternativa y solución, lo que le permitirá mejorar la calidad de vida y prepararla para la labor de parto.

Así mismo, se reduce el riesgo de presentar complicaciones o inconvenientes durante la gestación, que será beneficioso para el bebé que se encuentra en desarrollo. Entonces, le aconsejamos que solicite una consulta con su médico especialista, verifique la viabilidad de iniciar estos procedimientos y disfrute de los atributos mencionados.

Si busca obtener más información de la clínica de rehabilitación o tiene dudas respecto al tema, comuníquese con nosotros por medio de la vía telefónica (55) 4623 8329 o escríbanos al WhatsApp +52 (55) 1235 7101, allí le brindaremos atención especializada y solucionaremos cada una de sus incertidumbres, de manera que disfrute de un servicio de calidad.

Posts recientes

Escribe tu palabra y pulsa enter para buscar

whats