Medicina de rehabilitación y fisioterapia en tendinitis de hombro Medicina de rehabilitación y fisioterapia en tendinitis de hombro – Abilita
 En Blog

Una de las condiciones por las que se recurre más frecuentemente a medicina rehabilitación es la tendinitis de hombro, es decir la inflamación de un tendón que puede producir pequeñas roturas y áreas de necrosis en los músculos que constituyen el manguito de los rotadores y el bíceps braquial.

Son diversos los factores que causan una tendinitis de hombro, también conocida como glenohumeral y la atención médica es fundamental para su diagnóstico, al igual que el uso de técnicas de fisioterapia para su tratamiento.

Los objetivos generales que se persiguen en un tratamiento con terapia física y rehabilitación para la tendinitis de hombro es el alivio del dolor, la reducción de inflamación, el fortalecimiento de los músculos debilitados y la recuperación de la movilidad articular para que el paciente logre realizar sus actividades cotidianas. El proceso inflamatorio de los tendones tiene tres fases de evolución, y en cada una de ellas se aplican diferentes técnicas de fisioterapia según los síntomas que se presentan.

En la fase aguda donde predominan el dolor y la inflamación se indica reposo, así como la aplicación de ultrasonido y electroterapia para lograr un efecto analgésico, pero no se recomienda hacer más sino hasta que disminuya la inflamación. La fase subaguda es cuando se han reducido la inflamación y el dolor, pero sin desaparición de molestias al realizar movimientos. En esta fase en fisioterapia se aplica ultrasonido y técnicas de masoterapia como masajes transversos profundos, masaje muscular y movilizaciones pasivas, activas y resistidas. Para disminuir las molestias, al finalizar las sesiones de fisioterapia se aplica electroterapia y crioterapia.

Finalmente en la fase de recuperación, donde la inflamación y el dolor han desaparecido, los objetivos que se persiguen son recuperar la movilidad en la articulación y evitar la atrofia muscular. En esta fase se usa termiterapia y se indican ejercicios de estiramiento, así como movilizaciones pasivas con las que se va recuperando el rango de movilidad. Además se indican ejercicios para el fortalecimiento muscular.

Estas son sólo algunas de las características del tratamiento seguido en fisioterapia para la tendinitis de hombro. En la clínica de rehabilitación física Abilita contamos con un equipo de profesionales con amplia experiencia en el tratamiento de esta dolencia y tan sólo tienen que contactarnos para agendar una cita y recibir atención de primera categoría.

Posts recientes

Escribe tu palabra y pulsa enter para buscar

whats