La terapia física puede prevenir una cirugía innecesaria La terapia física puede prevenir una cirugía innecesaria – Abilita
 En Blog

Las lesiones musculares, de ligamentos y tendones son más comunes de lo que se piensa; los deportistas no son los únicos que están expuestos a ellas, cualquier persona puede lesionarse en mientras realiza sus actividades cotidianas. Uno de los tratamientos para este problema es la cirugía, aunque no siempre es tan necesaria como se piensa, pesto que alrededor del 15% de las cirugías pueden prevenirse mediante la terapia física y rehabilitación supervisada por un profesional, como los que encontrarán en Abilita.

¿Se puede evitar cualquier cirugía?

Todas las cirugías, inclusive las menores, conllevan cierto riesgo, complicaciones como la anestesia y un tiempo de recuperación que puede ir de unas semanas a varios meses, lo que causa diferentes molestias durante el periodo postquirúrgico. En el caso de los pacientes con padecimientos musculoesqueléticos, como el dolor de espalda y articulaciones, esquinces, distensiones, entre otros, los cirujanos ortopédicos recomendarán diferentes tratamientos, entre los que se incluye, como última opción, la cirugía.

Para tratar de evitar este proceso, se puede agregar al tratamiento inicial la fisioterapia, que se ha demostrado es muy buena para tratar varias afecciones y conlleva menos riesgos. Puede ayudarlos en el tratamiento de desgarros del manguito rotador, desgarros meniscales, estenosis espinal, dolor lumbar y osteoartritis, por mencionar algunos.

Si bien la terapia física no puede solucionar todos los problemas musculoesqueléticos, ya que para muchos pacientes la cirugía es la mejor o, inclusive, la única opción, muchas investigaciones han demostrado que el trabajo con fisioterapeutas puede traer mejores resultados.

Por esta razón, en la mayoría de los casos, los médicos recomiendan iniciar con tratamientos fisioterapéuticos por algunas semanas y evaluar los resultados, en caso de notar una mejoría será la elección correcta para recuperarse y no necesitarán de tratamientos invasivos.

Para recibir una evaluación integral acerca de su problema o padecimiento ortopédico y conocer cuál es el mejor tratamiento, acudan a las clínicas de rehabilitación física, una de las mejores en la Ciudad de México es Abilita, nuestros médicos experimentados les brindarán la mejor atención integral en instalaciones de primer nivel totalmente equipadas para fisioterapia y tratamiento de ortopedia y traumatología. Estamos a su disposición vía telefónica al (55) 4623 8329 y (55) 3705 6245 para más información y agendar una cita.

Posts recientes

Escribe tu palabra y pulsa enter para buscar

whats