Tipos de fisioterapia para tratar el dolor de cadera Tipos de fisioterapia para tratar el dolor de cadera – Abilita
 En Blog

La fisioterapia para el dolor de cadera debe ser realizada por un especialista en ortopedia, ya que se trata de un procedimiento que ofrece una respuesta adaptada a la dolencia que presenta el paciente. Según los síntomas que se presenten, las causas por las que se presentó la lesión y después de realizar una revisión completamente personalizada en una consulta, los especialistas determinarán cuál es el tratamiento más adecuado para que el paciente recupere su movilidad y su calidad de vida.

Algunos pacientes refieren el dolor de cadera al dormir o cuando están inactivos; mientras, otros pacientes aseguran que el dolor se manifiesta cuando están activos o en movimiento, pero también cuando realizan actividades específicas que implican mayor esfuerzo en la zona. Bajo este panorama, los especialistas en traumatología y los ortopedistas tendrán que echar mano de un tratamiento de fisioterapia para aliviar el dolor y las molestias.

Actualmente existen diferentes tipos de terapias, como ejercicios para estabilizar y/o fortalecer la cadera o eliminar bloqueos. En función de su padecimiento, se determinará cuál de estas opciones es la mejor.

Terapia manual osteopática

Los masajes manuales, realizados por ortopedistas CDMX altamente especializados, ayudarán a relajar la musculatura que envuelve la cadera, aliviando la sobrecarga y el dolor asociado. En función del grado de afectación y de la sintomatología que presente el paciente, el tratamiento será adaptado con la finalidad de lograr los mejores resultados en el menor tiempo posible.

También la movilización de las articulaciones de la cadera y la manipulación del complejo sacro-pélvico y sacro-iliaco son de gran ayuda. De esta manera, la terapia manual osteopática logrará una mejora notable en el paciente que le ayudará a disminuir el dolor y las molestias en la zona.

Fisioterapia invasiva

Cuando la causa que produce el dolor de cadera es una sobrecarga muscular, la fisioterapia invasiva es la opción por excelencia para tratar al paciente, ya que tiene efecto en músculos que se encuentran en zonas muy profundas donde la terapia manual puede ser más dolorosa y complicada, pero a la vez menos efectiva.

La fisioterapia invasiva es una de las opciones más empleadas por los expertos en la materia porque ofrece muchos beneficios al paciente. La terapia aporta un alivio casi inmediato del dolor que se produce en la cadera, lo que ofrece un confort duradero, sobre todo en pacientes que tienen tiempo con el dolor en la zona.

Terapia de diatermia

La aplicación de calor en las zonas profundas de la cadera es otra de las técnicas que se emplean en la fisioterapia en CDMX, ya que el calor penetra en las zonas profundas del músculo, cartílago y periostio de la articulación, lo que ayudará a reducir la inflamación y a mejorar notablemente las molestias causadas por el dolor en la zona.

La terapia de calor mejora el metabolismo de la zona de la cadera y se frena notablemente el proceso inflamatorio de la artrosis. Con la diatermia, como tratamiento de fisioterapia para el dolor de cadera, se consigue aportar al paciente un confort y bienestar que difícilmente tendrá con otro procedimiento. Además, esta terapia mejora la calidad de vida de los pacientes que tienen dolor crónico o cuando las molestias están asociadas a otras enfermedades.

Ejercicios de decoaptación articular

Los ejercicios de decoaptación articular deben ser realizados por un especialista en ortopedia, ya que están basados en una serie de manipulaciones que tienen como objetivo separar las superficies articulares para lograr su descompresión. De esta forma, los expertos recuperan el espacio intra- articular, lo que proporciona un alivio inmediato al paciente.

El tratamiento de fisioterapia para el dolor de cadera con este tipo de técnicas está basado en movimientos ejercicios que ayudan a decoaptar la cadera, ejerciendo tracción sobre el hueso y ayudando a la articulación a que descanse. Es un procedimiento que requiere tanto de la colaboración del paciente (para realizar los ejercicios) como de los conocimientos del médico.

Terapia de posturología

Cuando el origen del dolor de la cadera es provocado por una mala postura o se origine por una descompensación en la pisada, la terapia de posturología ayudará al médico a detectar y corregir el problema, lo que reduce el dolor y las molestias.

Con el tratamiento de fisioterapia para el dolor de cadera basado en la posturología, se consigue reeducar la posición y el paciente aprenderá a sentarse, caminar o correr correctamente; también aprenderá a realizar otros movimientos con la finalidad de minimizar al máximo el riesgo de que presente alguna lesión.

En todos los casos, la atención de un especialista es muy importante y por ello la recomendación es que acudan a un centro de rehabilitación que cuente con los expertos y el equipo necesario para su correcta atención. Un especialista en ortopedia para recuperar la movilidad o disminuir el dolor en la cadera del Centro de Fisioterapia y Rehabilitación Abilita es la mejor opción.

Contamos con las instalaciones adecuadas y expertos altamente calificados para tratar una lesión motriz. Si quieren agendar una cita, pueden comunicarse a los teléfonos (55) 3705 6245 y (55)4623 8329 o escribiendo al correo recepcionabilita@gmail.com.

Posts recientes

Escribe tu palabra y pulsa enter para buscar

whats