Beneficios de la medicina deportiva Beneficios de la medicina deportiva – Abilita
 En Blog

Cuando se trata de mejorar el rendimiento, la mayoría de los atletas se esfuerzan por hacer más repeticiones, sumar más kilómetros o cambiar su dieta, pero uno de los recursos más importantes es la medicina deportiva que los ayudará a mejorar sin tener efectos secundarios o ser propenso a lesiones.

Cualquier deporte crea desgaste en el cuerpo humano. Aprender cómo cuidar mejor su cuerpo y prepararlo para cierta actividad deportiva puede ayudarles a mejorar el rendimiento con rapidez. No importa qué nivel de atleta sea, la medicina en el deporte puede ser extremadamente valiosa para alcanzar sus metas.

Beneficios de medicina en el deporte

Esta rama médica se centra en todos los aspectos de la salud y el rendimiento de un atleta. Con un equipo multidisciplinario que incluye especialistas en ortopedia y traumatología ayudan a prevenir lesiones, mejorar la nutrición y ayudar al atleta a recuperarse después de una lesión.

Algunos de los beneficios que obtienen al ser asistidos por un especialista en medicina del deporte son:

  • Rehabilitación. Después de una lesión, volver al juego rápidamente es importante, por lo que la rehabilitación es un componente crucial de un programa de medicina deportiva. Se pueden utilizar diferentes técnicas, desde la cirugía ortopédica, terapia física, estiramientos, ejercicios, equilibrio, fuerza y acondicionamiento, terapia de masajes y más. El objetivo es ayudar a que el área afectada sane de manera adecuada y, al mismo tiempo, ayudarlos a mejorar la flexibilidad y el rango de movimiento lo más rápido posible.
  • Atención preventiva. La rehabilitación no es el único foco de la medicina del deporte. El cuidado preventivo juega un papel importante en este campo; le ayudamos a entrenar adecuadamente su cuerpo y le enseñamos cómo minimizar el riesgo de lesiones futuras. Esto puede incluir ejercicios específicamente diseñados de acuerdo con sus necesidades, tratamientos de bienestar, ejercicios de fortalecimiento y estiramientos, y más.
  • Educación y nutrición. Enseñarles cómo tratar a su cuerpo y cómo mantenerlo saludable va de la mano con la rehabilitación y el cuidado preventivo. Cuando entienden cómo alimentar adecuadamente su cuerpo para obtener una mejora y un rendimiento máximos, obtienen mejores resultados en un mejor marco de tiempo.

Un enfoque integral de la medicina deportiva puede producir resultados impresionantes para los atletas, desde el entrenamiento de desempeño hasta la nutrición deportiva y rehabilitación física, la mejor atención la podrán encontrar en Abilita, donde contamos con equipo multidisciplinario que los asesorará. Agenden una cita vía telefónica o por correo electrónico.

Posts recientes

Escribe tu palabra y pulsa enter para buscar

whats