Señales de que necesitan fisioterapia. Parte I Señales de que necesitan fisioterapia. Parte I – Abilita
 En Blog

La fisioterapia no es un tratamiento reservado para atletas o personas que practican deportes de manera continua, ni siquiera para aquellos que están en el proceso de recuperación de una lesión. Se puede utilizar para mejorar su salud de muchas maneras sorprendentes.

Hay muchas señales que les pueden indicar que requieren ir con un fisioterapeuta, que los apoye con diferentes técnicas y métodos de ejercicio a tener un mejor estado de salud física y mental. El sistema musculo esquelético es el soporte de todo el cuerpo, por lo que debido a su continuo uso se ve afectado, sobre todo con el paso de la edad. En esta entrada les comentaremos las señales que les indican que requieren acudir con un especialista.

Han perdido el equilibrio más de una ocasión

La pérdida de equilibrio puede deberse a problemas con el oído interno. Las estructuras internas del oído son una parte esencial del sistema de equilibrio de su cuerpo. Cualquier afección o problema que afecte el oído interno puede hacer que experimenten una variedad de síntomas, como mareos, vértigo y trastornos del equilibrio con los que puede ser difícil vivir. Se puede recibir terapia de rehabilitación, conocida como rehabilitación vestibular, para superar estos síntomas.

Después de evaluar sus necesidades específicas, un fisioterapeuta puede diseñar una serie de ejercicios para la cabeza, el cuello y los ojos para ayudar a volver a entrenar su sistema nervioso central y compensar los problemas del oído interno. La rehabilitación se puede usar como alternativa a una cirugía o como un complemento.

Tienen dolor al trabajar en su escritorio

Es común sentir dolor cuando están sentados en su escritorio todo el día, esto podría manifestarse en forma de dolor de espalda o de cabeza. El cuerpo ama el movimiento y permanecer en una postura durante mucho tiempo puede significar que los músculos y articulaciones comiencen a tensarse y causar dolor. Los descansos regulares del escritorio, incluso si es solo pararse y estirar o mover el cuello, la parte superior de la espalda y los brazos pueden ser realmente útiles.

También deben asegurarse de que su escritorio está configurado correctamente para una mejor postura en el trabajo. En caso de realizar los cambios para tener una buena postura y una correcta configuración de su escritorio, pero aún tienen dolor, acudan con un fisioterapeuta para que les indique algunos ejercicios para aliviar el dolor y evitar la tensión de los músculos.

Para conocer más sobre las señales que indican que requieren de un fisioterapeuta no se pierdan la segunda parte de este post. En Abilita pueden recibir un tratamiento integral y rehabilitación física por parte de los mejores especialistas en ortopedia, traumatología y medicina física y deportiva.

Posts recientes

Escribe tu palabra y pulsa enter para buscar

whats