Conoce las fracturas más comunes Conoce las fracturas más comunes – Abilita
 En terapia física y rehabilitación, Traumatología

Las fracturas son tratadas por un traumatólogo CDMX, por lo general la población que suele sufrir este tipo de traumas de manera más frecuente son los niños, debido a su innata curiosidad, la energía que tienen y estar probando constantemente sus capacidades, son lo que acuden con mayor frecuencia a la zona de urgencias por este tipo de lesiones. Esto no quiere decir que los adultos jóvenes o adultos mayores no sufran fracturas, también estamos expuestos ante estas situaciones, ya sea por caídas o algún otro tipo de accidente.

Existen diferentes tipos fracturas en nuestros huesos y  depeniendo del tipo de traumatismo que sufre el hueso es la forma en que se va a romper, estas pueden ser: oblicua cuando el hueso se rompe en ángulo con el eje, conminuta cuando el hueso se rompe en muchos fragmentos pequeños, en espiral cuando es alrededor del eje del hueso y la expuesta que es cuando el hueso rompe la piel y sale. Las fracturas son tratadas en el área de Traumatología, Abilita cuenta con especialistas expertos que pueden atender este tipo de situaciones.

Las fracturas más comunes

Diversas investigaciones en hospitales, áreas de urgencia, incluso información de aseguradoras han recopilado las fracturas más comunes. Por ejemplo, en los niños se puede decir que es el antebrazo, en los adultos jóvenes sería el tobillo y en los adultos mayores sería el fémur o la cadera. Por lo general se deben a accidentes como una simple caída, en las cuales los huesos que están más expuestos son los que sufren las fracturas.

Entre las fracturas más frecuentes se encuentran:

Las manos: los dedos y la muñeca

En realidad, son los dedos de nuestras manos los que entran en la clasificación de fracturas más frecuentes. Las usamos realmente para casi todo a lo largo del todo el día. Es la primera barrera que tenemos ante cualquier situación de peligro, si nos damos cuenta cuando vemos que algo viene hacia nuestra cara, nosotros por reflejo alzamos las manos para protegernos de la amenaza, o cuando nos caemos lo primero que ponemos son las manos, por eso los dedos y la muñeca suelen fracturarse ya que reciben todo el impacto de nuestro peso.

La clavícula

Es una de las fracturas más frecuentes que sufren los deportistas, sobre todo los que practican fútbol soccer, americano, rugby y deportes que impliquen alguna clase de combate. Debido a su ubicación es propensa a las fracturas, se encuentra entre nuestro cuello y nuestro hombro, un tratamiento conservador de un traumatólogo CDMX para tratar este tipo de fracturas no desplazadas ni anguladas es un imovilizador de hombro. En caso contrario requiere de intervenciòn quirúrgica.

El antebrazo

Esta parte de nuestro cuerpo está compuesta por el cúbito y el radio. Estos huesos están ubicados de forma paralela entre sí y son los más próximos a la muñeca. Si nos ponemos en una posición natural cuando bajamos el brazo, el hueso que queda del lado de nuestro cuerpo es el cúbito, por lo tanto, el radio queda del lado de afuera de nuestro cuerpo. La razón por la que llegan a fracturarse estos huesos es por un impacto directo en ellos. Este tipo de fracturas es de las que más sufren los niños y los adultos jóvenes, dependiendo de la gravedad, la recuperación puede llegar a necesitar terapia de rehabilitación en caso de haber pasado por cirugía.

El húmero

Este hueso es que une nuestro brazo al hombro, su fractura suele ocurrir entre adolescentes y adultos mayores, puede llegar a fracturarse por efecto de alguna caída o un impacto directo en el brazo. Su tratamiento suele ser difícil, puede ser necesaria la intervención por medio de una cirugía por medio de la cual se reduce y alinea  la fractura y su tiempo de recuperación suele tardar más que en otros huesos.

La tibia y el peroné

Estos huesos se encuentran localizados en la parte baja de la pierna, cerca del tobillo, la tibia es un hueso ancho y de los más largos del cuerpo, se encuentra del lado interno de la pierna, el peroné es más delgado y está en posición paralela a la tibia. Es el tipo de fractura que presenta un adulto joven y suelen presentarla deportistas como los futbolistas. El traumatólogo CDMX se encarga de este tipo de fracturas con férula.

El tobillo

En esta zona de nuestro pie suelen ser más comunes los esguinces, o sea las torceduras violentas que afectan nuestra articulación y pueden causar la ruptura de ligamentos o de las fibras musculares. Las fracturas de tobillo se deben a algún impacto que va de mediano a alto ocasionado ya sea por alguna desaceleración en la carrera o por alguna caída en la que la pierna sufrió algún giro. Normalmente este tipo de fracturas conllevan cirugía.

El fémur

El fémur es el hueso más grande y resistente de nuestro cuerpo, a pesar de eso su fractura suele ser frecuente en personas mayores de 50 años, generalmente cuando sufren de alguna enfermedad que les ocasione disminución en su densidad ósea. Su fractura suele ocurrir por caídas y su tratamiento requiere de cirugía llevada a cabo por un traumatólogo CDMX.

Abilita cuenta con los mejores traumatólogos y ortopedistas, en caso de necesitar alguna revisión, cirugía o rehabilitación, llámanos para agendar tu cita al teléfono (55) 4623 8329 o envía un correo electrónico a recepcionabilita@gmail.com.

Posts recientes

Escribe tu palabra y pulsa enter para buscar

whats