¿Cuándo ir a fisioterapia? ¿Cuándo ir a fisioterapia? – Abilita
 En Blog

Acudir a fisioterapia es algo que muchos atletas consideran en sus esfuerzos de entrenamiento. Desde un punto de vista atlético, el servicio de un fisioterapeuta puede parecer bastante obvio, pero para la población adulta en general también tiene muchos beneficios para la salud física.

Razones importantes para ver a un fisioterapeuta

Hay varias razones por las cuales deben acudir con un especialista en el sistema musculo esquelético. El cuerpo suele dar señales de que algo anda mal, además si practican deportes es recomendable acudir de manera periódica con un especialista en medicina deportiva o un fisioterapeuta.

  • Prevención de lesiones. Los adultos buscan el consejo de un fisioterapeuta para la rehabilitación de una lesión que puede haber ocurrido después de ir al gimnasio, intentar una nueva rutina de ejercicios o debido a algún problema ocupacional que surge. Un fisioterapeuta puede guiarlos en su rehabilitación, ayudarlos a recuperar fuerzas y comprender qué cosas pueden cambiar para minimizar las posibilidades de lesionarse nuevamente.
  • Trabajar en la postura. Es posible que su postura no sea algo a lo que presten mucha atención a lo largo de su jornada laboral, pero si comienzan a aparecer dolor o lesiones en la espalda, el cuello y las piernas, entonces su postura puede ser un factor. Un fisioterapeuta puede ayudarlos a desarrollar una mejor conciencia de su posición, les aconsejará sobre la configuración de su trabajo y mejorará la función de sus músculos posturales para evitar esos molestos dolores.
  • Aliviar el dolor generalizado. Puede relacionarse con afecciones como la fibromialgia, la hipermovilidad y muchas enfermedades reumatológicas sistémicas. Un fisioterapeuta puede ayudarlos para aliviar el dolor; también pueden recibir educación sobre cómo lidiar con la fatiga, mejorar el ritmo de su actividad física y las tareas cotidianas.
  • Estiramiento y flexibilidad. Si se sientan en un escritorio todo el día para trabajar, pueden pensar que el estiramiento no es importante ya que no están activos, pero los largos periodos de trabajo pueden causar tensión en la espalda baja y en los grupos musculares de los músculos isquiotibiales. Levantarse y moverse con regularidad y hacer estiramientos simples regulares puede hacer una gran diferencia en el trabajo con dolores y molestias.
  • Curación de un procedimiento quirúrgico. Uno de los servicios menos conocidos que ofrece un fisioterapeuta es la curación de cirugías complicadas. Después de la cirugía, es posible que no puedan estar activo o hacer ejercicio durante bastante tiempo, esto puede resultar en una gran cantidad de debilidad muscular y pérdida de la condición física, lo que hace que sea mucho más difícil volver a sus actividades normales.

Ahora que saben cuándo pueden acudir a los servicios que un fisioterapeuta, podrán tener una buena idea de por qué es importante para su bienestar general. Consideren cualquiera o todos los motivos anteriores para guiarlos en su decisión sobre cuándo deben consultar a un especialista en traumatología y ortopedia, como los que encontrarán en Abilita. Comuníquense con nosotros vía telefónica o por correo electrónico para más información.

Posts recientes

Escribe tu palabra y pulsa enter para buscar

whats