En qué ayuda la medicina de rehabilitación. Parte I En qué ayuda la medicina de rehabilitación. Parte I – Abilita
 En Blog

La medicina rehabilitación ayuda a personas de todas las edades que tienen afecciones médicas, enfermedades o lesiones que limitan su capacidad regular de moverse y funcionar. Un programa personalizado de terapia física puede ayudar a las personas a regresar a su nivel anterior de funcionamiento al alentar actividades y cambios en el estilo de vida que pueden ayudar a prevenir más lesiones y mejorar la salud.

Los médicos de atención primaria a menudo derivan a los pacientes con estos especialistas al primer signo de un problema, ya que se considera un enfoque conservador para manejar los problemas antes de optar por medicamentos fuertes o intervenciones quirúrgicas. Hay muchos beneficios que puede traer la atención de este especialista y los planes integrales que planifiquen. Entre los principales se encuentran:

  • Reducción o eliminación del dolor. Los ejercicios de rehabilitación y técnicas de terapia manual, como la movilización de tejidos blandos y articulares pueden ayudar a aliviar el dolor y restaurar la función muscular y articular para reducir el dolor.
  • Evitar un proceso quirúrgico. Si la terapia física y rehabilitación ayudan a eliminar el dolor o a recuperarse de una lesión, es posible que no sea necesaria la cirugía; además, al evitarla se reducen los costos de atención médica. Si se requiere un procedimiento, pueden beneficiarse de la terapia física antes de este. Si van a someterse a una cirugía más fuerte y en mejor forma, en muchos casos se recuperarán más rápido.
  • Mejorar la movilidad. Si tienen problemas para pararse, caminar o moverse, sin importar su edad, la fisioterapia y rehabilitación puede ayudar. Los ejercicios de estiramiento y fortalecimiento ayudan a restaurar su capacidad para moverse. También los ayudarán a adaptarse adecuadamente a un bastón, muletas o cualquier otro dispositivo de asistencia.
  • Recuperarse de un golpe. Es común perder cierto grado de función y movimiento después de un accidente cerebrovascular. La fisioterapia ayuda a fortalecer las partes debilitadas del cuerpo y mejora la marcha y el equilibrio. Los fisioterapeutas también pueden mejorar la capacidad de los pacientes de accidentes cerebrovasculares para trasladarse y moverse en la cama para que puedan ser más independientes en el hogar y reducir la carga de los cuidados para ir al baño, bañarse, vestirse y otras actividades de la vida diaria.

Para conocer más puntos en los que puede ayudarlos la medicina de rehabilitación no se pierdan la segunda parte de este post. En Abilita somos un centro de rehabilitación física con los mejores especialistas en traumatología y ortopedia. Los invitamos a agendar una cita para recibir atención de la más alta calidad.

Posts recientes

Escribe tu palabra y pulsa enter para buscar

whats