Señales de que necesitan fisioterapia. Parte II Señales de que necesitan fisioterapia. Parte II – Abilita
 En Blog

El sistema musculo esquelético sufre desgaste todos los días, ya sea por realizar actividades o ser sedentario. La fisioterapia es una forma de tratar el cuerpo mediante ejercicios y otros métodos médicos que los ayudarán a recuperarse. El mismo cuerpo da señales de que requieren acudir con un especialista, en la primera parte de este post mencionamos la pérdida de equilibrio y el dolor al trabajar, y a continuación les comentaremos otras señales.

Dolor constante

Cuando sufren una lesión, es común sentir cierta cantidad de dolor que normalmente se resuelve a medida que el tejido cicatriza. Si alguna vez se han torcido un tobillo, por ejemplo, les dolerá y cojearán por un par de semanas. A medida que los ligamentos se curan, el dolor disminuye, pero a veces el dolor no se resuelve como se espera y se vuelve crónico, esto es común con la espalda baja y el cuello, y puede atribuirse a muchos factores.

Los fisioterapeutas y expertos en ortopedia trabajan con ustedes para evaluar el problema y proporcionarle un programa de ejercicios y rehabilitación específicos que alivie el dolor y los ayude a recuperarse. Los tratamientos para el dolor pueden incluir educación sobre el dolor, masajes, manipulación y ejercicios para sostener mejor la parte dañada de su cuerpo y evitar que la lesión vuelva a ocurrir.

No se mueven tan fácilmente como antes

Si se han dado cuenta de que no se sienten tan flexibles o que el movimiento no es tan fácil como solía ser, entonces pueden beneficiarse de ver a un fisioterapeuta. Los especialistas pueden evaluar el problema y proporcionar una serie de ejercicios para fortalecer los tejidos de soporte y relajar los músculos.

Si se han identificado con una o varias de estas señales significa que necesitan un tratamiento fisioterapéutico. El mejor lo encontrarán en Abilita, somos una clínica rehabilitación física con médicos especializados para y los mejores equipos para sus tratamientos. Comuníquense con nosotros vía telefónica o por correo electrónico para más información.

Posts recientes

Escribe tu palabra y pulsa enter para buscar

whats