Beneficios de la ortopedia Beneficios de la ortopedia – Abilita
 En Blog

La ortopedia es una rama de la medicina que se encarga de curar las enfermedades de los sistemas muscular y óseo, además de las articulaciones, ligamentos y tendones; su incidencia en el mundo de la medicina ha sido tan importante que ha pasado a ser uno de los métodos más usados en el tratamiento de diversas enfermedades, ya que otorgan beneficios a las personas que los hacen menos propensos a sufrir la enfermedad y favorece a que no se pierda la movilidad en los músculos del cuerpo.

En Abilita sabemos que existen muchas razones por las que tendría que asistir rehabilitación física y que no todos los pacientes requerirán del mismo tratamiento; no obstante, en esta oportunidad mencionaremos algunos de los beneficios que tiene el asistir a nuestros consultorios ortopédicos y todo el provecho que puede sacar al acercarse a nuestras instalaciones.

Sin duda alguna, uno de los beneficios más destacados e importantes que persiguen estos tratamientos es la mejora de la calidad de vida de los pacientes que sufren de algún padecimiento que limita su movilidad; si bien este tratamiento no puede resultar tan efectivo en la desaparición de ciertas enfermedades graves como la artritis, si puede mejorar el día a día de estas personas al otorgarles la facilidad de movilizarse y tener firmeza en sus extremidades para prevenir caídas o reducir el daño en caso de accidentes.

Una de las razones fundamentales para que esta rama de la medicina exista en el mundo es el tratamiento de accidentes de todo tipo, como las derivadas de algún deporte como caídas o esguinces, y aquellos que son propios de incidentes como los ocurridos en el transporte o en las caídas. De esta forma, se busca que, luego de intervención de otras ramas de la medicina, el paciente pueda recuperar la movilidad y reintegrarse en sus actividades diarias.

Así mismo, esta rama busca que quienes hayan padecido de un accidente y se encuentren en situaciones propensas para sufrir de nuevo problemas en el sistema muscular u óseo, como los deportistas o el sector de la construcción, trabajen en la prevención de estos incidentes y eviten que deban volver a someterse a estos procedimientos.

La ortopedia y por el que la mayoría de las personas acude a nuestros consultorios. Contribuye a la erradicación total o parcial de algunas enfermedades relacionadas con el sistema musculoesquelético. Diversos estudios han indicado que en enfermedades graves del sistema óseo y muscular como la artritis, son tratables si se acude con un especialista ortopédico, ya que, si se detecta en etapas tempranas, se retrasarán los efectos de la enfermedad considerablemente.

No obstante, cabe aclarar que en este tipo de padecimientos que se caracterizan por ser crónicos, no es posible erradicar el curso de la enfermedad por completo, pero si otorgarle a la persona la posibilidad de disfrutar por mucho más tiempo sus actividades diarias que impliquen un alto nivel de movilidad, como el deporte o ciertos tipos de trabajo.

Del mismo modo, ayuda a mantener estable la condición física de la persona, puesto que se trata de ligeras rutinas de entrenamiento que, además de combatir las enfermedades degenerativas, favorece al flujo adecuado de la sangre, control de la respiración, afinamiento de los sentidos, mejora del sistema metabólico, disminución del estrés y la ansiedad, entre otros beneficios físicos y emocionales que experimentan mejoras debido a la rehabilitación física.

Estos son tan sólo algunos beneficios, si desea adquirir los o conocer a profundidad todo lo que esta rama de la medicina puede hacer por usted, contáctese ya a través del formulario que encuentra en nuestro sitio web o llámenos al (55) 4623 8329, escribanos al correo recepcionabilita@gmail.com o al WhatsApp +52 (55) 1235 7101 o visítenos en la Av. Nuevo León 270, piso 7, Col. Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, 06140, México, CDMX.

Posts recientes

Escribe tu palabra y pulsa enter para buscar

whats