¿Cómo mantener los huesos saludables? ¿Cómo mantener los huesos saludables? – Abilita
 En Blog

Los huesos son una base fundamental del cuerpo porque se encargan de generar un soporte, proteger diferentes órganos y facilitar el movimiento, sin ellos la vida no sería lo mismo y nuestras experiencias positivas estarían limitadas. Por eso, cualquier inconveniente relacionado con esta área implica un problema serio, ocasionando que el bienestar del individuo se vea reducido y se requiera de la intervención de ortopedistas CDMX para recuperar la integridad.

Con el fin de mantener los huesos sanos y evitar inconvenientes severos, es recomendable llevar a cabo ciertas actividades, eliminar hábitos y acudir con profesionales en ortopedia cada vez que se presenten problemáticas en el área, posibilitando que sean atendidos de manera oportuna y no empeoren la condición.

Actividad física

Realizar ejercicio de manera regular posibilita que los huesos se fortalezcan y absorban de forma rápida o eficaz distintos nutrientes, lo que permitirá que se encuentren saludables y se reduzca el riesgo de padecer enfermedades que afecten la estructura ósea. Por ello, es común que las personas que mantienen una vida físicamente activa desde muy jóvenes experimenten menos inconvenientes que aquellos individuos sedentarios.

De igual manera, la actividad física facilita que las personas que tienen un diagnóstico de artritis u osteoporosis reduzcan su malestar significativamente, porque los huesos se fortalecen y disminuyen los síntomas de dolor o molestia ocasionados por la enfermedad. No obstante, es necesario tener precaución y evitar ejercicios que resulten perjudiciales, lo recomendable es continuar con las recomendaciones del especialista.

Dieta saludable

Una de las recomendaciones más destacadas se relaciona con una dieta saludable y llena de nutrientes que fortalecen los huesos, principalmente alimentos ricos en vitamina D y calcio, que son los componentes más requeridos por estas zonas, sobre todo cuando la persona se encuentra en una edad avanzada y ha perdido ciertos minerales que facilitaban el soporte, estructura, resistencia o fuerza.

Peso ideal

Cuando hablamos de peso ideal nos referimos a la cantidad de masa corporal que soporta nuestros huesos, la cual debe mantenerse en un nivel saludable para que estos no sufran consecuencias negativas; las personas con sobrepeso u obesidad están propensas a sufrir enfermedades como artritis, osteoporosis, desgaste en las articulaciones, entre otras alteraciones que afectan de sobremanera la salud en el sistema óseo.

Por esa razón, cuide su salud y peso, para evitar enfermedades que no sólo afectan los huesos sino que perjudican otras áreas como el corazón, hígado, páncreas, entre otras. Así mismo, recordemos que no sólo la obesidad es un inconveniente, los niveles muy bajos de masa corporal también son peligrosos, porque la zona se encuentra expuesta hacia diversos factores externos que podrían ocasionar problemas en el sistema óseo; además, al limitar la ingesta de alimentos, todas las partes del cuerpo se debilitan y son más propensas a padecer patologías.

Si usted presenta problemas relacionados con el peso, sin importar si es muy bajo o alto, recuerde que su salud está en riesgo y debería visitar un especialista que le permita solucionar diversos inconvenientes físicos o mentales. Así como acudir con los ortopedistas CDMX para verificar el estado de los huesos y comenzar un tratamiento oportuno en dado caso que se evidencian problemáticas.

Evite beber alcohol y fumar

El cigarrillo y el alcohol ocasiona una pérdida significativa de minerales en el cuerpo, lo cual debilita notablemente el sistema óseo, exponiéndose a sufrir de lesiones o inconvenientes con mayor frecuencia; por eso, si quiere mantenerse saludable y evitar enfermedades letales, no consuman este tipo de sustancias nocivas, las que producen daños en diferentes áreas del organismo.

Sabemos que en ocasiones es difícil eliminar malos hábitos, pero con la ayuda de profesionales podrá superarlo de manera eficiente, con el fin de que su cuerpo recupere la fortaleza y no se vea afectado por alteraciones en los huesos, en especial por aquellas que se ocasionan debido a los efectos externos o escasos cuidados en el organismo.

Asista con profesionales en ortopedia

Si presenta cualquier anormalidad relacionada con el sistema musculoesquelético acuda inmediatamente con profesionales en traumatología y ortopedia, quienes serán los encargados de revisar si existe algún inconveniente con sus articulaciones y si requiere de pronta intervención, con el fin de reducir el malestar o evitar que la condición empeore.

Igualmente, si padece enfermedades en los huesos, los ortopedistas serán los indicados para sobrellevar la patología, incluso cuando es crónica y los síntomas de dolor son muy extremos, lo ideal es que al contar con la ayuda de este profesional su inconveniente se encuentre controlado y usted recupere la capacidad de realizar diferentes actividades cotidianas que fueron interrumpidas por el malestar.

Por eso, no ignore cualquier señal de malestar y acuda con los ortopedistas CDMX de manera inmediata, con el fin de contribuir en la salud de sus huesos; si requiere más información relacionada con el tema, contáctese con nosotros por medio del WhatsApp +52 (55) 1235 7101 o llámenos al siguiente número telefónico (55) 4623 8329, en donde atenderemos sus inquietudes y requerimientos.

Posts recientes

Escribe tu palabra y pulsa enter para buscar

whats