¿Cuáles son algunas de las peores fracturas óseas? ¿Cuáles son algunas de las peores fracturas óseas? – Abilita
 En Blog

Las fracturas son roturas en los huesos, ocasionadas por impactos traumáticos o accidentes en determinadas áreas del cuerpo, las cuales no puede soportar el sistema óseo y termina sufriendo las consecuencias negativas; una vez se genera el inconveniente, es posible evidenciar dolor intenso y dificultad al llevar a cabo los movimientos con la zona. Por ello, es recomendable acudir con un traumatólogo CDMX para comenzar un tratamiento y recuperar la destreza en la extremidad.

Existen diferentes tipos de fracturas según el área que se ve afectada por el impacto, todas tienen un rango de riesgo latente si no se comienza con un tratamiento rápido y eficaz, pero es evidente que algunas zonas del cuerpo son más delicadas y sufrir una ruptura en el hueso podría ser letal o altamente peligroso. Así que, es importante conocer un poco acerca de estos inconvenientes e intentar prevenirlos.

Fémur

El fémur es el hueso que se encuentra ubicado en el muslo, siendo considerado uno de los más fuertes y largos de todo el cuerpo; por eso, cuando este se rompe puede ocasionar complicaciones severas en la salud, incluida la muerte por culpa de hemorragias graves, e inclusive, conllevar a la generación de coágulos en la vena femoral. Si una persona no tuvo ningún accidente o traumatismo, es posible que el inconveniente se deba a enfermedades como la osteoporosis o el cáncer.

En cualquiera de los casos, se requiere atención urgente con un especialista en traumatología y ortopedia, con el fin de evitar posibles inconvenientes y proporcionar intervención inmediata. Recuerde que su salud podría estar en riesgo, así que no ignore las alteraciones o síntomas de dolor intenso, porque a veces las fracturas no rompen la piel, sino que se ocasionan internamente.

Cráneo

Sabemos que el cráneo se encarga de proteger el cerebro y proporcionar resistencia en la cabeza, pero al tratarse de un hueso, también está expuesto a posibles fracturas leves o graves que afecten el funcionamiento de la zona, ocasionando daños en las estructuras cerebrales, hematomas, hemorragias, fugas del líquido cefalorraquídeo, entre otras alteraciones que ponen en riesgo la integridad o calidad de vida del individuo.

Las fracturas en el cráneo se pueden generar por accidentes automovilísticos, deportes extremos o fuertes impactos en la zona, es importante mantenerse alejado de situaciones peligrosas, proteger la cabeza cuando se practican actividades físicas y evitar eventos que atenten contra la vida o integridad; en dado caso que sea imprevisto, es pertinente que la persona reciba asistencia médica de inmediato.

Columna vertebral

Son consideradas como una de las lesiones más severas y se pueden evidenciar a lo largo de la columna vertebral, resultan totalmente perjudiciales porque esta zona se encarga de sostener o estabilizar el tronco y proteger la médula espinal. Así mismo, aporta conexión entre varias zonas, posibilita el movimiento y flexibilidad en diferentes miembros del cuerpo.

Algunas enfermedades como la osteoporosis ocasionan desgaste o pérdida ósea, incrementando el riesgo de fracturas en diversas áreas del cuerpo humano; por ello, es importante acudir con profesionales en ortopedia, analizar el estado de nuestro sistema musculoesquelético y recibir métodos de prevención de lesiones, con el fin de mantenerse saludable.

Cadera

Los individuos que se encuentran en una edad avanzada tienen un riesgo latente de padecer fracturas en la cadera, es importante que conforme pasen los años y se pierde estructura ósea por el envejecimiento, las personas actúen y practiquen medidas preventivas, como dieta saludable, actividad física, visitas con el traumatólogo CDMX cuando se presenten impactos con alguna zona, entre otros aspectos indicados por el especialista en el área.

Muñeca

La fractura de la muñeca surge cuando uno o varios huesos de la zona se rompen y sufren daños importantes, debido a la práctica de deportes que impliquen movimientos fuertes con la mano, caídas o accidentes imprevistos. Al igual que las anteriores, también ocasiona otros riesgos, como la presencia de osteoporosis, pérdida de fortaleza en el área, incapacidad de ejecutar acciones, etc.

Costillas

Si se ocasiona una fractura en las costillas se genera un riesgo de que los restos del hueso perforen un órgano principal, impidan el funcionamiento y conlleven a hemorragias internas; cuando es una simple fisura no se presenta el mismo nivel de peligro, pero aun así, sigue siendo doloroso para el individuo. Recordemos que estos huesos buscan proteger los pulmones y la cavidad torácica, por eso es pertinente atender de inmediato cualquier inconveniente que provoque una ruptura.

En cualquiera de los casos, es necesario acudir con un traumatólogo CDMX para que revise el área afectada y determine la causa concreta, posibilitando que la intervención sea eficaz y la persona no se siga viendo perjudicada por la alteración. Si desea obtener más información acerca del tema, comuníquese con nosotros por medio del correo electrónico recepcionabilita@gmail.com o llámenos al número telefónico (55) 4623 8329.

Posts recientes

Escribe tu palabra y pulsa enter para buscar

whats