¿Cómo tratar la escoliosis en los niños? ¿Cómo tratar la escoliosis en los niños? – Abilita
 En Blog

La escoliosis es una condición de salud ósea que requiere tratamiento con fisioterapia. Consiste en una desviación la columna vertebral que provoca una curva en el plano frontal y lateral; además, suele estar acompañada de rotación de las vértebras que están situadas en la zona de la curva. En ciertos casos, esta desviación está provocada por una enfermedad, como un trastorno neurológico o muscular; pero, en la mayoría de los pacientes, se presenta sin causa aparente.

Una de las particularidades de la escoliosis es que suele progresar durante la etapa del crecimiento y puede llegar a provocar importantes desviaciones, es por ello que, siempre que se diagnostique a tiempo y la curvatura sea ligera, se recomienda una terapia de rehabilitación con un fisioterapeuta. Por fortuna, sólo el 10 por ciento de los pacientes desarrolla curvas de alto grado. Y, aunque pueden aparecer a cualquier edad, el 85 por ciento de las escoliosis se producen en la adolescencia.

El traumatólogo identifica ciertos signos que podrían indicar la curvatura de la columna. Esta deformidad provoca una alteración estética, que es proporcional con el grado de desviación. Curvas pequeñas pueden pasar desapercibidas, mientras que las más pronunciadas provocan una apariencia identificable al mirar la espalda de los pacientes. Por lo general, la escoliosis es una condición que no produce dolor y, por ello, muchas veces no se diagnostica. No obstante, en la cuarta parte de los pacientes, suele presentarse con fatiga muscular o molestias marcadas.

Los padres pueden observar a sus hijos para poder acudir a tiempo a consulta con traumatología. Es posible ver si los niños presentan o no asimetrías en el talle, una escápula más pronunciada que la otra o un hombro más alto que el otro. Debido a la rotación de las vértebras, cuando los pacientes se inclinan hacia adelante, aparece claramente una prominencia de la columna hacia uno de los lados, lo que se conoce como giba, siendo el principal signo de escoliosis.

En Abilita queremos ayudarlos. Nuestra clínica se concibe como un centro de rehabilitación que presta servicios de la más alta calidad de ortopedia, traumatología, medicina física y rehabilitación. Nos preocupamos por la salud de nuestros pacientes, por eso los invitamos cordialmente a que visiten nuestro sitio web para brindarles más información.

Posts recientes

Escribe tu palabra y pulsa enter para buscar

whats