Fisioterapia en adultos mayores para conservar su salud y su autonomía Fisioterapia en adultos mayores para conservar su salud y su autonomía – Abilita
 En Blog

La terapia física y rehabilitación no solo es fundamental en los casos de pacientes que han sufrido lesiones o que se han sometido a cirugías debido a ciertas patologías, sino que también cobra gran importancia en la calidad de vida de los adultos mayores, para vivan de la mejor manera posible, con una óptima condición física, de acuerdo con sus edades, y que logren mantener su autonomía durante mucho tiempo, así como llevar una vida social más sana.

La fisioterapia geriátrica consiste en la aplicación de ciertas técnicas ortopédicas, que se llevan a cabo en los casos en los que el avance de la edad puede dar pie a diferentes patologías que conducen a una disminución de las capacidades funcionales y, como consecuencia de ello, podría derivar en dependencia o graves limitaciones. Las causas más frecuentes de la pérdida de las funciones en el adulto mayor son la inactividad o el sedentarismo, que, a su vez, puede nacer de otros motivos más específicos, como una enfermedad incapacitante, quemaduras, fractura de cadera o fisuras óseas, así como un accidente vascular.

El envejecimiento es uno de los principales motivos que conduce a las personas a la inactividad, pero, precisamente en esta etapa de la vida es cuando los pacientes deben estar más conscientes de la importancia vital que tiene la actividad física en sus vidas, porque eso no sólo los mantiene independientes, sino que les ayuda a conservar la salud física y mental. Los ejercicios de fisioterapia en adultos mayores son fundamentales para mantener el cuerpo en óptimas condiciones y ayudar a huesos y articulaciones a conservar su movilidad correcta.

Es importante que el adulto mayor practique una actividad o deporte moderado, puesto que esto conseguirá un mejor desarrollo psicomotor, con lo que se aumentará la autoestima, se mejorará la imagen y disminuirán los niveles de estrés, ansiedad y se puede prevenir una de las enfermedades más peligrosas en la vejez, que es la depresión.

De igual manera, en los casos de pacientes que sufran algún tipo de lesión o incapacidad, hay que implementar una terapia de rehabilitación física, ya que les ayudará a fortalecer los músculos. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que la fisioterapia siempre debe ser aplicada por un profesional certificado y con experiencia; de lo contrario, se corren riesgos de sufrir accidentes que comprometan la integridad de los pacientes.

Con la fisioterapia en Abilita, los ancianos pueden llevar una vida mejor, con mayor autonomía y sentirse más seguros. Consulten hoy nuestro sitio web para brindarles más información acerca de nuestros servicios.

Posts recientes

Escribe tu palabra y pulsa enter para buscar

whats