Técnicas de terapia física para el manejo del dolor sin medicación Técnicas de terapia física para el manejo del dolor sin medicación – Abilita
 En Blog

De tres a cinco de cada diez adultos en México experimentan algún tipo de dolor físico todos los días, ya sea por lesiones, falta de actividad o exigir demasiado al cuerpo. La mayoría de las personas ve como primera opción los medicamentos para aliviar el dolor, sin tener en cuenta que algunos pueden tener efectos secundarios o ser adictivos; una de las mejores alternativas a la medicación es la terapia física y rehabilitación que está diseñada para tratar el dolor crónico, sin necesidad del consumo de fármacos.

Manejen el dolor con fisioterapia

A través de la guía de los expertos fisioterapeutas podrán diseñar un plan de ejercicios y terapias físicas que les ayudarán a reducir el dolor. Los planes deben ser totalmente personalizados y ajustarse a las necesidades, condición física, fuerza y flexibilidad de cada persona. De manera general, hay varias técnicas de manejo del dolor que ayudarán a cualquier persona, sin importar su edad.

Técnicas usadas para el manejo del dolor en las clínicas de rehabilitación física

Entre la amplia variedad de técnicas diseñadas para manejar el dolor crónico, las más utilizadas son:

  • Uso de compresas calientes en la zona de la lesión o foco del dolor.
  • La hidroterapia utilizada para mejorar la cicatrización de heridas.
  • El ultrasonido terapéutico que usa ondas sonoras de alta frecuencia.
  • Estimulación eléctrica nerviosa transcutánea.
  • Masajes enfocados a reducir la inflamación e induración provocada por los traumatismos.

Estas técnicas conducen a una reducción del dolor y finalmente lo eliminan a medida que avanza la terapia. De manera inicial, la terapia física se realiza en los centros de rehabilitación, posteriormente pueden programar algunos ejercicios en casa.

Si bien el tratamiento del dolor parece poco convencional si no se utilizan fármacos, es importante tener en cuenta que es únicamente un síntoma de una lesión o problema musculoesquelético y la fisioterapia es la única que realmente trata el origen. Si tienen dolores musculares o articulares, reciban un enfoque integral y tratamiento en Abilita, somos un centro de rehabilitación física DF donde contamos con un equipo multidisciplinario que los asesorará. Agenden una cita vía telefónica al (55) 4623 7329 y (55) 3705 6045 y por correo electrónico a recepcionabilita@gmail.com.

Posts recientes

Escribe tu palabra y pulsa enter para buscar

whats