La importancia de la rehabilitación en lesiones comunes La importancia de la rehabilitación en lesiones comunes – Abilita
 En Blog

La medicina rehabilitación en CDMX busca recuperar la funcionalidad y movilidad de las personas que se sometieron a cirugías, sufrieron lesiones o padecen enfermedades en el sistema musculoesquelético; por ello, consta de diversas técnicas profesionales que fortalecen las articulaciones y buscan prevenir la aparición de inconvenientes severos en la salud del individuo. Uno de los métodos más populares e implementados es la fisioterapia, la cual desarrolla una serie de ejercicios guiados por un especialista, otorgando resultados eficaces.

Ahora bien, es importante que las personas que experimentaron lesiones graves y tuvieron que someterse a una cirugía, uso de yesos o férulas inmovilizadoras, acudan con un centro de rehabilitación física CDMX para recuperar la movilidad del área afectada, de tal manera que no se vea perjudicado en su calidad de vida y tenga la posibilidad de seguir realizando sus actividades o labores sin complicaciones. Aunque, debe mantener hábitos saludables y evitar la repetición del mismo inconveniente.

¿Cuáles son las lesiones más comunes?

Una de las lesiones más frecuentes en personas que desarrollan actividad deportiva o padecen de obesidad, es la tendinitis rotuliana, la cual impide que la rodilla realice movimientos correctos y conlleva a la presencia de dolor, inflamación, enrojecimiento o demás síntomas de molestia. Si el problema no es tan grave, el especialista recetará reposo y algunos medicamentos, pero cuando el tendón se encuentra demasiado deteriorado, es posible que sea pertinente llevar a cabo una cirugía.

Antes o después de la cirugía, la fisioterapia será una opción viable, porque permitirá que la rodilla se fortalezca y reduzca el malestar ocasionado por la tendinitis rotuliana. Los profesionales de esta disciplina médica le explicarán la causa del dolor y la mejor forma de controlar el inconveniente, como la aplicación de terapia frío-caliente, ejercicios de estiramiento o calentamiento, masajes especializados, actividades físicas que incrementan la flexibilidad, entre otros tratamientos eficaces.

Por otro lado, las lesiones en el manguito rotador también se consideran una de las afecciones más comunes en las salas de consulta de los especialistas en traumatología y ortopedia, ocasionadas por movimientos repetitivos, desgaste que se produce con el envejecimiento o labores que implican el uso constante de la extremidad. Se recomienda que se implementen medidas preventivas con el fin de evitar inconvenientes relacionados y gozar de una excelente salud.

Al igual que con el anterior caso, se busca fortalecer el sistema musculoesquelético, liberar la presión, reducir el dolor e implementar ejercicios que favorezcan el área de distintas formas, de tal manera que el individuo recupere la movilidad y continúe con sus actividades normalmente, pero con la precaución de no excederse.

En pocas palabras, las lesiones más comunes que se tratan con fisioterapia son aquellas que se relacionan con traumatismos, enfermedades o sobreesfuerzo, afectando directamente las articulaciones. Por ello, es frecuente que asistan individuos con inconvenientes en los tendones, ligamentos, músculos, huesos o bursas, siendo necesario que reciban una intervención oportuna y no sufran consecuencias negativas por descuido o empeoramiento de la condición.

¿Por qué es tan importante la rehabilitación en las lesiones?

Además de tener un papel importante en el tratamiento de afecciones en el sistema musculoesquelético, porque recupera la movilidad, alivia el malestar y reduce las limitaciones físicas que evidenció el individuo por culpa de la condición; también facilita la prevención de inconvenientes severos y la aparición de lesiones. Recordemos que el área queda resentida o delicada, lo que es un riesgo si la persona no cuida sus hábitos y mejora la forma en que realiza sus actividades diarias.

Aunque, se resalta que la medicina rehabilitación en CDMX también es útil si la persona no ha sufrido ninguna lesión. Por ejemplo, un individuo que desarrolla prácticas deportivas extremas, comienza a evidenciar molestias en las articulaciones de la rodilla, lo que limita en gran medida su ejercicio y le causa preocupación, por eso acude al especialista e inicia un tratamiento para evitar la presencia de inconvenientes que aún no han surgido, pero que posiblemente lo harán si no toma las medidas de prevención.

Por esa razón, se recomienda que las personas que desarrollan actividades deportivas o físicas, acudan con especialistas en medicina deportiva, los cuales posean los conocimientos necesarios para diagnosticar, prevenir, tratar y rehabilitar el inconveniente. En Abilita encontrará cada uno de estos servicios, para que mejore su calidad de vida y se mantenga saludable.

Si se encuentra interesado en la medicina rehabilitación en CDMX o demás áreas como la traumatología, ortopedia, salud deportiva, entre otras especialidades que le ayudarán con su inconveniente en el sistema musculoesquelético, comuníquese con nosotros por medio del correo electrónico recepcionabilita@gmail.com, en donde recibirá la asesoría necesaria y le agendará una cita con nuestros profesionales capacitados, quienes buscan mejorar su calidad de vida.

Posts recientes

Escribe tu palabra y pulsa enter para buscar

whats