Sabe por qué es importante la fisioterapia para las personas mayores Sabe por qué es importante la fisioterapia para las personas mayores – Abilita
 En Blog

Consideremos que el fin de la fisioterapia es ayudar a las personas a mejorar la movilidad, a que aumenten sus capacidades y rango de movimiento, asimismo a minimizar el dolor, que tengan más fuerza, equilibro y en general que las personas tengan una vida más funcional. Por lo tanto, los adultos mayores al ir a un centro de rehabilitación les ayudarán a poder conservar su independencia, pues podrán seguir moviéndose, ya sea que tengan una enfermedad que tratar o tan solo mejorar en su movilidad y salud.

En Abilita somos un centro de rehabilitación integral motora, en donde el paciente que haya sufrido cualquier situación y afectación patológica que necesite de una recuperación funcional pueda recibir un servicio médico profesional y de calidad, todo dentro de un espacio cómodo, acogedor y amigable.

Ofrecemos servicios de ortopedia y traumatología, medicina física y de rehabilitación y terapias físicas. Contamos con modernas instalaciones y equipo humano capacitado; los pacientes que así lo quieran podrán obtener un servicio médico de primera categoría a un precio altamente competitivo.

Factores por considerar de la fisioterapia en personas mayores

Una de las causas principales de que las personas de la tercera edad van a un centro de rehabilitación física son las caídas. Esto sucede, ya que con la edad se pierde la flexibilidad, así como el equilibrio y los reflejos; por ello pueden producirse caídas o golpes. Asimismo, conservar una condición física en buen estado es más complicado. Por lo tanto, cuando se ha sufrido golpes ir a terapia física ayuda a la persona a recuperar su funcionamiento.

Por otro lado, también están las enfermedades degenerativas, como la osteoporosis, que aumentan significativamente las posibilidades de fracturarse. Sin embargo, cuando la persona toma fisioterapia puede ayudar a controlar los efectos ocasionados por esta enfermedad. Al mismo tiempo, la terapia también es un gran auxiliar para aliviar los síntomas de afecciones degenerativas, como la artritis, ya que sus articulaciones se verán favorecidas y podrá obtener más fuerza.

También es útil para rehabilitar a las personas que han sido intervenidas quirúrgicamente, como parte de su proceso de rehabilitación y, de esta manera, hacer que realmente puedan suceder las mejorías. Cuando una persona mayor no acude a clínica de rehabilitación después de haber pasado por una cirugía es posible que tenga aún más probabilidad de sufrir caídas. Esto es así ya que después de pasar algunos días en cama salen del hospital débiles y eso los hace propensos, en cambio, al recibir terapia pueden obtener fuerza poco a poco y así prevenir más lesiones.

Es necesaria la movilidad ya que de no ser así las personas podrán contraer ulceras, ya que la piel tendera dañarse por no moverse. Al no ir a fisioterapia puede contribuir a que su fuerza y resistencia no se fortalezca y de esta manera es posible que puedan ocurrir otras afectaciones como derrames cerebrales a causa de una presión arterial disminuida o una ritmo cardiaco débil.

Asimismo, cuando se va a terapia ahí se ensañe a poder realizar movimientos de manera eficiente, así como la forma de realizar las actividades diarias de manera que sean más funcionales, con el objetivo de tener y mantener un bienestar físico, y que la calidad de vida aumente. Es por eso que es importante acudir a rehabilitación, después de una intervención.

Además, al ir a centro de rehabilitación evita que el dolor aumente, ya que al mantenerse en movimientos prevendrá que articulaciones y músculos se vuelvan rígidas y que su rango de movimiento se acorte.

Al mismo tiempo que su estado físico mejora, las personas de la tercera edad también se verán beneficiadas ya que recuperarán su confianza, su autoestima amentará y su actitud ante la vida será distintas, tendrán mejor actitud y voluntad, puesto que podrá recuperar su independencia y la movilidad que habían perdido.

Cuando vaya a terapia no solo el dolor comenzará disminuir, también la fuerza retornará, mejorará de forma exponencial, y en general sus capacidades físicas aumentará. El riesgo de caerse y lesionarse bajará, esto le conferirá una calidad de vida y un bienestar general.

Acudir a fisioterapia se vuelve imprescindible cuando se trata de personas de la tercera edad, ya que no hay que olvidar que la recuperación a cualquier edad puede ser difícil y complicada, según la gravedad que tenga.

De cualquier manera, al ir avanzando en las etapas de la vida la capacidad de recuperación del cuerpo no es la misma. Si se padece alguna enfermedad y se ha sometido a una operación, sufrido una caída o simplemente los años han hecho lo suyo en la funcionalidad del cuerpo, difícilmente podrá tener una vida en bienestar, la recuperación será lenta y posiblemente no podrá ser positiva a menos que acuda con un profesional.

En cambio, si se va con un profesional todo esto puede evitarse y obtener una recuperación y una vida en bienestar y sin tener que perder su movilidad.

Por otro lado, la fisioterapia también tiene la capacidad de aportar al bienestar mental y emocional, no solo debido a la recuperación del movimiento y disminución del dolor, también por aportar educación en donde las personas de la tercera edad podrán aprender aspectos que incluir en su vida diaria para poder obtener un bienestar general. Cómo puede moverse, posturas, ejercicios, todo esto no solo traer beneficios al cuerpo, puesto que somos un todo, la mejora también se evidencia en un mejor estado emocional. La persona debe comprometerse puesto que la fisioterapia necesita de proactividad.

En Abilita, tenemos un equipo Médico Multidisciplinario Altamente Calificado; asimismo damos una atención personalizada y es por eso por lo que nuestros resultados son eficaces, además damos un servicio integral dentro de unas instalaciones amplias, modernas e Impecables.

Nuestra misión como centro de rehabilitación es ofrecer al paciente que necesite de una recuperación funcional un servicio médico profesional y de calidad en un ambiente cómodo y tranquilo, a través de nuestras modernas instalaciones y personal capacitado, toda la atención con un toque humano. Hable a los teléfonos (55)4623 8329 y (55) 3705 6245 para más información y agendar cita.

Posts recientes

Escribe tu palabra y pulsa enter para buscar

whats